Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Murthy, Alemany, Marcelino y Longoria vieron al Juvenil

Los poderes fácticos del Valencia escenifican en el Antonio Puchades la idea de que la Academia es fundamental para el crecimiento del club.

Murthy, Alemany y Marcelino en el palco.
David González.

"La cantera es muy poderosa pero hay que potenciarla porque es el futuro de este club”. Las palabras son de Anil Murthy y las pronunció el pasado lunes, dentro de unas manifestaciones en las que se congratulaba de la clasificación para la Champions League del equipo y, de paso, marcar las líneas maestras del futuro a corto plazo del club de Mestalla.

Y dentro de esas línea a seguir, Murthy calificaba a la cantera como “el segundo vector” a la hora del crecimiento de la entidad en un futuro a medio y largo plazo. Y esas palabras no caen en saco roto. Porque la totalidad de la cúpula directiva del Valencia se ha dado cita esta mañana en el Antonio Puchades, para presenciar desde el palco el partido de la Copa del Rey juvenil que ha enfretado al Valencia y al Málaga, que acabó con victoria para los blanquinegros por 2-0, con goles de Kangin Lee y Hugo Guillamón, jugadores ambos que se han entrenado durante este año en varias ocasiones con el primer equipo.

No faltó ninguna de las personalidades del club al partido del juvenil A que dirige Mista. El partido lo ha presidido Anil Murthy, el presidente pero bien cerca estuvieron Mateo Alemany, director general del club; Marcelino, entrenador; Pablo Longoria, director del área técnica; y el director de la Academia, Luis Vicente Mateo.

Todos tienen en la cabeza la misma visión de la importancia de la cantera dentro del crecimiento del club valenciano. Se quiere dar protagonismo a los equipos de la Academia, sobre todo ahora, que el primer equipo y el filial acaban sus temporadas. Y la mejor forma de dar visibilidad a esta creencia es estar presentes en los partidos del Juvenil A, que en el próximo mes puede alcanzar el título de Copa.

Además, Marcelino vio en acción a las jóvenes perlas de la Academia contra jugadores de su edad. Muchos de ellos ya han pasado eventualmente por los entrenamientos del primer equipo pero hay otros aspectos que se pueden ver cuando los futbolistas juegan en su propia categoría. Marcelino deberá decidir en las próximas semanas qué futbolistas de la cantera se lleva para completar la pretemporada con el primer equipo.

Entre altas y bajas y los futbolistas que puedan disputar el Mundial, serán varios los futbolistas del filial, incluso alguno del juvenil, como Kangin Lee, que completen la estadía con el primer equipo. La pretemporada comenzará la segunda semana de julio.