Temas del día

"Hubo momentos en París en los que Neymar perdió la alegría"

REAL MADRID | MOTTA

"Hubo momentos en París en los que Neymar perdió la alegría"

Motta jugó sus últimos minutos con el PSG antes de colgar las botas y repasó la situación de su compatriota, al igual que Marquinhos, que le ve quedándose.

Thiago Motta compareció en UOL Sporte después de disputar los últimos minutos con la camiseta del PSG en el Parque de los Príncipes antes de colgar las botas a sus 35 años. El centrocampista, exjugador del Barcelona y del Atlético, repasó la situación de Neymar en el club y confesó que el delantero "ha perdido la alegría en algunos momentos en París"

Según explicó Motta, "en algunos momentos es cierto que él perdió la alegría aquí. Sé que es difícil, hay mucha presión, muchas cosas alrededor, pero Neymar tiene que tener esa alegría de jugar al fútbol, cuando pierde eso afecta a todo el mundo, dependemos de su alegría. Cuando él está contento, tenemos la seguridad de que hay muchas posibilidades de ir hacia adelante, porque la confianza que tenemos en él es enorme, no sólo como jugador, también como persona. Si el pierde eso, nos afecta porque transmite mucho".

El italobrasileño dejó claro que Neymar "es un líder" en el equipo francés. Para Motta, "Neymar ya es un líder, tiene que ser él mismo y tiene que ser feliz. La gente no puede cambiar para convertirse en líder, se nace así, es algo natural y Neymar lo tiene. Es una persona feliz y es el tipo de líder que si le tienes al lado sabes que en un momento complicado puedes darle el balón y él lo va a intentar, una, dos o las veces que haga falta. Si hay dificultades Neymar tomará la responsabilidad para bien o para mal, él lo asume y lo hace, Neymar tiene eso". 

Mientras, el futuro de Neymar sigue en el aire. Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, no quiere saber nada de una posible salida del astro. "Neymar se queda en el PSG al 2000%, estoy seguro. Él quiere quedarse" afirmaba, pero la postura del brasileño no sería la misma. Parte del vestuario del equipo francés sabe que el '10' quiere salir del club al que llegó el pasado verano a cambio de 222 millones procedente del Barcelona. El Real Madrid es el club más interesado en hacerse con sus servicios y la oferta del equipo blanco tendría que pasar por los 260 millones. También el Manchester United piensa en Neymar como piedra angular de su nuevo proyecto tras sus últimos fracasos. El equipo dirigido por Mourinho está dispuesto a entrar en la pelea con el Madrid por hacerse con el jugador. 

Marquinhos ve a Neymar en el PSG

También se ha posicionado Marquinhos, que ha asegurado en L'Équipe que cree que Neymar se quedará: "Tengo la impresión de que va a quedar. Y ya habéis escuchado lo que ha dicho el presidente. Puede que haya tenido dificultades de adaptación, pero lo hablamos entre todos y se solucionó. En el vestuario no creímos que se fuera".

Asimismo, el central desveló detalles de la relación con Emery: "Tuvimos muchas discusiones en el vestuario: él tenía sus ideas y nosotros, otras. A veces hubo discrepancias, como en todos los equipos, pero se solucionó de la mejor manera posible".

0 Comentarios

Normas Mostrar