Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Riazor despidió al Deportivo con la entrada más triste del año

Sólo acudieron a presenciar el partido ante el Villarreal 12.885 espectadores, una cifra un 38% más baja que la media de la temporada (20.603).

12/05/2018, DEPORTIVO DE LA CORUÑA -VILLARREAL, FINAL DEL PARTIDO.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

Este pasado sábado Riazor vivió el último partido de la temporada, un encuentro que también fue la despedida del Deportivo de Primera. El desánimo en el que ha caído la afición blanquiazul quedó patente con la peor entrada del curso con unas cifras realmente preocupantes. Sólo acudieron a presenciar el partido 12.885 espectadores, de largo el número más pobre del año. La siguiente entrada más baja fue ante el Girona (17.584), pero hay que tener en cuenta que ese partido se disputó en lunes.

La cifra es todavía más preocupante si se compara con la entrada media que ha registrado el estadio coruñés durante esta temporada, que se eleva a 20.603 espectadores. Así, ante el Villarreal hubo 7.718 aficionados menos que en la media de partidos, lo que se traduce en una pérdida de espectadores del 38%, un dato realmente elevado. Además, y como era previsible, el ambiente fue bastante hostil con el equipo, agravado por la derrota ante el Submarino (2-4) y el mal partido de los de Seedorf.

El récord ante el Celta: 27.924 espectadores

De los 19 partidos de laLiga que ha jugado el Deportivo en casa, nueve de ellos registraron una entrada por encima de los 20.000 espectadores. El encuentro más visto fue el derbi ante el Celta, en el que se dieron cita en Riazor 27.924 espectadores. Muy de cerca está el encuentro ante el Real Madrid (27.801) de la primera jornada. En el tercer puesto se encuentra el reciente duelo frente al Barcelona (25.786), un partido que significó el descenso del Deportivo y el título de LaLiga para los blaugranas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario