El Lazio pincha en Crotone y da al Inter esperanza de Champions
Desaprovechó el tropiezo interista y ambos se lo jugarán todo en la última jornada. El resto de la jornada deja una lucha por la permanencia apretadísima.
El Inter, increíblemente, puede seguir soñando con la Champions. A pesar de la absurda derrota con el Sassuolo en San Siro, los nerazzurri, ganando al Lazio en la última jornada, lograrían el pase para la máxima competición europea (acabarían empatados a puntos, pero el resultado del partido de ida, 0-0, favorecería a los de Milán). Todo eso gracias al Crotone, que tras haber parado a la Juve, también bloqueó en su estadio a los de Simone Inzaghi.
El equipo romano se adelantó con un penalti de Lulic, pero los de Zenga, corazón interista, dieron la vuelta a la tortilla con Simy (otra vez él) y Ceccherini. Milinkovic-Savic puso las tablas en el tramo final, pero el Lazio no pudo lograr una victoria que habría cerrado la batalla para la Champions. En cambio, tendrá que jugarse todo en el Olímpico la semana que viene.
El descenso se aprieta
Los calabreses, antepenúltimos por su parte, siguen en la zona de descenso, aunque la lucha por la salvación sigue implicando a cuatro equipos más. Al SPAL, que cayó en el estadio del Torino 2-1 (goles de Grassi, Belotti y De Silvestri); al Cagliari, a pesar de su victoria en Florencia firmada por Pavoletti, en un partido terminado con una fea tangana (Veretout fue expulsado), que desentonó con el recuerdo de Astori que hicieron los dos conjuntos, en el que el defensa militó; al Udinese, que superó 1-0 al ya descendido Verona con un tanto de Barak; y al Chievo, que tumbó a domicilio 2-1 al Bolonia con dos bonitos goles de Giaccherini e Inglese, que respondieron al que realizó Verdi, de penalti.