NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Salah bate el récord de goles de la Premier antes del Madrid

El delantero egipcio ha anotado 32 goles en 38 partidos de liga disputados con el Liverpool. Supera los 31 tantos de Suárez, Shearer y Cristiano.
La lesión de Salah es grave

Actualizado a
Salah ganó el premio a mejor jugador de la Premier.
@PremierLeague

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, logró el récord de goles anotados en una Premier de 38 jornadas alcanzando los 32 tantos. El egipcio superó con su gol al Brighton los 31 tantos de Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, que marcaban el tope de la competición. Además, el extremo ha sido galardonado este domingo con el premio al mejor jugador del año en la Premier League.

El jugador africano, de 25 años, ya se había llevado los galardones entregados por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA) y la Asociación de periodistas deportivos del país (Football Writers' Association) al mejor jugador del año.

"Dijeron que no tuve éxito en mi primera etapa aquí, por lo que en mi mente siempre tuve la intención de regresar y demostrar que podía hacerlo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de ganar el premio. Estoy muy orgulloso de ganar la Bota de oro. Mi idea cuando regresé a Inglaterra era dar el 100% y tener éxito aquí. Y así ha sido. Espero poder seguir haciéndolo bien el año que viene", aseguró Salah, quien vistió, sin excesivo éxito, los colores del Chelsea entre 2014 y 2016, antes de poner rumbo al Roma. En su primer curso en Anfield, el egipcio, por el que se pagaron 34 millones de libras, ha marcado 44 goles en 51 partidos en todas las competiciones.

Salah se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la liga y aficionados, a Kevin De Bruyne (Manchester City), David de Gea (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Raheem Sterling (Manchester City) y James Tarkowski (Burnley).

De Gea, Guante de Oro

David de Gea ha sido nombrado mejor portero del año por el sindicato de futbolistas profesionales ingleses (PFA), mejor jugador del Manchester United según la afición y los jugadores del equipo, y fue incluido en el once ideal de la Premier League.

"Para mí, el Golden Glove es un premio muy especial porque es la primera vez que lo gano y porque, en el fondo, es un premio para todo el equipo, porque todos defendemos y todos atacamos", dijo De Gea a EFE antes de recibir el premio.

"Recibir este premio en Old Trafford, con toda la afición, es muy bonito. Queda un partido como la final de la FA Cup, pero estoy muy satisfecho de lo que he hecho esta temporada y con el cariño y reconocimiento que recibo en todas partes", prosiguió.

De Gea ha conquistado este curso su primer Guante de Oro después de mantener su portería a cero en 18 partidos de liga, superando al brasileño Ederson, guardameta del Manchester City.

Por primera vez, la Premier League ha querido premiar también al mejor asistente de la competición. El galardón, conocido como 'Premier League Playmaker award', le fue entregado al belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el futbolista que más pases de gol dio en el curso 2017/2018.

De Bruyne, con 16 asistencias, superó en la lista a cuatro compañeros suyos: Leroy Sané, con 15 pases de gol, y David Silva y Raheem Sterling, con 11 cada uno.