NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale esprinta para Kiev

Sólo jugó 98 minutos contra el PSG, la Juve y el Bayern pero la Liga es su refugio: al golazo en el Camp Nou une su tanto magistral al Celta. Se lo pone difícil a Zidane a 13 días de la final…

Actualizado a
Bale esprinta para Kiev
ASTV

Cuando parecía perdido para la causa, Bale se ha reenganchado al tren de Kiev. El galés ha alcanzado su pico de forma a tiempo de colarse en el debate sobre el once para la final. Convertido por Zidane en un futbolista casi de atrezzo en la Champions, donde sólo le dio 98 minutos entre los seis choques contra PSG, Juventus y Bayern, ha resurgido en Liga. Bale se ha ganado el pan en Liga, con el golazo en el Camp Nou y los dos al Celta. Uno de ellos, con caño a Jonny. Me va a doler la cabeza a la hora de confeccionar el once de la final, terminó reconociendo ayer el galo.

Bale se las ha apañado para hacer 19 goles en 39 partidos pese a volver a protagonizar otro año con lesiones y altibajos. Pero de verse fuera incluso del Madrid, hasta el punto de no celebrar siquiera los goles, a pensar en ser titular ante el Liverpool. Más que su historial contra los reds (un tanto en diez partidos) cuando estaba en el Tottenham, pesa su momento actual. Ocho de esos goles ligueros han sido desde marzo. Ayer, ante el equipo vigués, hizo su cuarto doblete del curso, su récord como madridista. Primero fue Benzema el que se activó, ahora el galés. “Mejor que estén todos eschufados”, dice Zizou.

Para Bale, ser titular en el Olímpico de Kiev endulzaría la decepción de llegar medio lesionado a la Duodécima en su Cardiff natal. Y de brillar, podría significar la diferencia entre seguir o no en el Madrid. No tendrá el Mundial para lucirse. Kiev es su última oportunidad.