El Sevilla va en la final con sus 'hermanos' del Marsella
La victoria del equipo francés podría hacer que los nervionenses jugaran una previa menos para acceder a la fase de grupos
El Sevilla aseguró su presencia en las rondas previas de la Europa League consiguiendo la séptima plaza en LaLiga. Sin embargo, el número de rondas que disputarán los nervionenses es una incógnita que hace que se apoye al Olympique de Marsella en la final de la Europa League.
Las cuentas son que gane la Europa League (el Marsella jugaría Champions el año que viene) y también para que quede cuarto en la Ligue 1, el puesto que ocupa actualmente. El quinto de Le Championnat pasaría directamente a fase de grupos y la UEFA debería recolocar a los clasificados en las diferentes rondas.
Según el bloguero sevillista Salmón Palangana, las opciones que el máximo organismo continental ha barajado en años anteriores han sido: 1, premiar a los campeones de Copa, con lo que los exentos de jugar la Q2 serían esta vez los vencedores coperos de Dinamarca o Bielorrusia; o 2, beneficiar a los países con más ránking UEFA: en este caso, los exentos de jugar la Q2 serían los séptimos clasificados de España y Alemania, primero y segundo con mayor coeficiente.
Además, se da la circunstancia que los ultras del Sevilla, los Biris, y los del Olympique de Marsella mantienen una hermandad desde hacé casi dos décadas. Por si fuera poco, en el equipo francés también juega un ex sevillista campeón de la Europa League como es el caso de Adil Rami.