NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 3- ATHLETIC 1

1x1 del Alavés: Victoria en un ambiente de celebración

Munir marcó un sensacional golazo de falta. Colocó el esférico en la escuadra y sumó una diana más. El Barcelona tiene sus derechos y lo querrá vender a buen seguro.

Actualizado a
1x1 del Alavés: Victoria en un ambiente de celebración
PAULINO ORIBEDIARIO AS

PACHECO. Realizó buenas paradas cuando el partido se lo exigió. Terminó sólo bajo la portería dando la sensación de que se estaba despidiendo de Mendizorroza. Tiene contrato pero lo normal es que lo vendan. La gente le cantó "Pacheco, quédate".

MARTÍN. Cumplidor en tareas defensivas. Sufrió, como todo el equipo, mucho más en la primera parte que en la segunda. Luego se atrevió con algunas internadas cuando el Alavés se desmelenó.

LAGUARDIA. Imperial un día más. Contundente en los despejes con pie y cabeza. Siempre bien colocado y entendiéndose con sus compañeros a la perfección. Su llegada en enero, tras una lesión, fue clave para la salvación.

MARIPÁN. Jugó en detrimento de Rodrigo Ely y volvió a demostrar que tiene condiciones para ser un gran central. Se atrevió con una cabalgada y trató de crear peligro cuando su equipo lanzaba córners y faltas al área rival.

ALEXIS. Comenzó de lateral izquierdo, circunstancia que le honra porque ha sido utilizado este año como central y lateral diestro. Sufrió en la primera mitad con las internadas de Iñaki. Sustituído, con una distensión en el aductor. Se despide de la temporada y del club.

MANU. Muy serio en la medular tratando de cortar las internadas del Athletic. En la primera parte fue superado por sus rivales pero en la segunda se entonó y también creó bastante peligro. Va a celebrar su renovación con su boda, el 16 de junio.

PINA. Bastante centrado durante todo el partido pero superado, como todos, en la primera mitad por el rival. Luego tuvo temple para robar balones y distribuirlos con criterio. Pertenece al Brujas pero lo normal es que el club pague los 3 millones de su libertad y siga en Vitoria.

IBAI. Otro gran partido el del vizcaíno. Comenzó un poco desdibujado como el resto de sus compañeros pero luego se fue entonando y terminó marcando el 3 a 0. No lo celebró por respeto al club en el que estuvo seis temporadas.

PEDRAZA. Ha ido de menos a más en la campaña pero siempre muestra destellos de calidad. Ante el Athletic, a cuentagotas. Se marchará al Villarreal porque tiene sus derechos y está cedido en la capital alavesa. Terminó de lateral zurdo con la entrada de Wakaso.

MUNIR. Sensacional golazo de falta. Colocó el esférico en la escuadra y sumó una diana más. El Barcelona tiene sus derechos y lo querrá vender a buen seguro. El Alavés quiere que siga pero tendrá que hacer un esfuerzo sideral para igualar otras ofertas.

GUIDETTI. Batallador y comprometido. Aprovechó el regalo de Kepa para hacer el 1-0. Por fín pudo marcar en Mendizorroza (antes lo había hecho en Barcelona y Eibar) por lo que sonó su canción desde la grada. Pertenece al Celta pero el Alavés lo comprará por 4 millones.

WAKASO. Saltó al terreno de juego y casi todo lo que hizo lo hizo bien. Robó balones, estuvo intenso y metió varios pases de calidad a sus compañeros de la media punta. Ha perdido protagonismo con Abelardo pero últimamente juega bastantes minutos.

SOBRINO. Volvió después de un partido de sanción en Málaga. Cuando entró en el terreno de juego, el equipo se dedicó más a contener que otra cosa. No gozó de ninguna ocasión de gol. Seguirá en el Alavés el año próximo porque fichó el pasado verano.

RODRIGO ELY. Abelardo le dio descanso y la rotación de Maripán le llevó a comenzar desde el banquillo. Con su entrada, el Alavés reconvirtió su defensa en una de tres centrales y apuntaló la victoria ante el Athletic. Continuará en la disciplina albiazul el año próximo.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario