NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Charles 4'
Finalizado

EIBAR 1-LAS PALMAS 0

¡Oh capitán, mi capitán!

La SD Eibar cosechó una victoria en la despedida en casa de Dani García y Ander Capa, a pesar de lo aburrido del encuentro.

Actualizado a
¡Oh capitán, mi capitán!
ASTV

Emociones a flor de piel, un estadio a rebosar y un equipo con ganas de dar una alegría a su afición antes de la gran fiesta final tras el partido. ¿Qué más se puede pedir? 

Tras 7 y 6 temporadas con la SD Eibar respectivamente, Ander Capa y el capitán Dani García jugaron su último encuentro como armeros en su casa. Ambos son los últimos restos en el equipo de aquel Eibar que hace 6 campañas militó en la 2ª división B. Un fin de ciclo sin precedentes que comenzó con el lateral en el banquillo debido a una contractura lumbar de última hora. Un Ander Capa, que hasta el 75 no salió al terreno de juego. 

El conjunto local se lo tomó en serio, y ya en el minuto 5, Charles marcó a placer un balón de Orellana tras una jugada de pillo. Sin embargo, la salida a lo torpedo se calmó algo una vez pasaron los primeros 15 minutos. A partir de entonces, el partido se tornó en algo así como un culebrón sin rumbo claro, en el que los dos equipos fue capaz de proponer un futbol excesivamente peligroso. La nota negativa, la lesión de Diop en el minuto 9. El jugador tuvo que salir en camilla tras un golpe que no pintó nada bien. 

Dicen que repetirse es malo. Quizás por ello no haya nada que contar sobre la segunda mitad. Idas y venidas y un partido roto que a ratos parecía más una pachanga entre amigos que una jornada liguera. 

Por suerte, el mejor regalo del equipo a sus dos leyendas fueron los tres puntos logrados ante su gente tras más de 1 mes sin ganar en casa. Al finalizar el encuentro, todos los jugadores salieron a recibir el homenaje de una grada que estalló en júbilo, lista para continuar la fiesta en la plaza del pueblo junto a sus jugadores toda la noche. 

Dani García y Capa, leyendas vivas de la SD Eibar, recordarán el calor de la gente eibarresa, que espera de corazón que sus destinos estén llenos de éxito como hasta ahora. Hasta siempre, capitán. Hasta siempre, Ander.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

José Luis Mendilibar: “No hemos hecho absolutamente nada”

Tras un mes sin ganar, los tres puntos obtenidos son positivos para el técnico “Hacía tiempo que no ganábamos en casa” acotó. Sin embargo, también fue crítico con sus jugadores “Hemos marcado un buen gol, pero después de eso ha sido un partido muy malo” afirmó. El de Zaldibar se mostró consciente de lo incomodo del encuentro en todo momento. “Hemos sufrido, aunque hayamos ganado. No nos hemos encontrado a gusto. No hemos hecho nuestro juego. Han jugado mejor que nosotros, solo les ha faltado el gol” confesó. Sin embargo, la temporada ha dejado momentos para la alegría al técnico, que no dudó en alabar a su equipo. “Ha sido una gran temporada. Hemos cumplido los objetivos, bien además. Los últimos 7 meses han sido geniales, sin miedo. Por encima de la décima posición” se congratuló. En cuanto a Diop, sustituido en camilla en la primera mitad, se mostró cauto. “Espero que lo de Pape sea solo un esguince” auguró. Para acabar, se deshizo en elogios hacia su propia afición, que le ha estado acompañando desde principio de temporada. “La de Eibar es una afición agradecida. Nos piden la permanencia y están disfrutando de todo lo que les está pasando. Salir de aquí en 9ª posición es una satisfacción” concluyó.

Jémez: "Todas las semanas nos pasa lo mismo"

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, compareció cariacontecido en sala de prensa tras la derrota en Eibar para decir que sus rivales tienen que "hacer muy poco" para poder ganarles, y aseguró que le "sorprende". El técnico dijo sentir "impotencia", porque sus jugadores "siguen trabajando y empujando hasta el final". En una breve rueda de prensa, dijo que "cada semana es la misma que la anterior". EFE