Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

¡Oh capitán, mi capitán!

EIBAR 1-LAS PALMAS 0

¡Oh capitán, mi capitán!

La SD Eibar cosechó una victoria en la despedida en casa de Dani García y Ander Capa, a pesar de lo aburrido del encuentro.

Emociones a flor de piel, un estadio a rebosar y un equipo con ganas de dar una alegría a su afición antes de la gran fiesta final tras el partido. ¿Qué más se puede pedir? 

Tras 7 y 6 temporadas con la SD Eibar respectivamente, Ander Capa y el capitán Dani García jugaron su último encuentro como armeros en su casa. Ambos son los últimos restos en el equipo de aquel Eibar que hace 6 campañas militó en la 2ª división B. Un fin de ciclo sin precedentes que comenzó con el lateral en el banquillo debido a una contractura lumbar de última hora. Un Ander Capa, que hasta el 75 no salió al terreno de juego. 

El conjunto local se lo tomó en serio, y ya en el minuto 5, Charles marcó a placer un balón de Orellana tras una jugada de pillo. Sin embargo, la salida a lo torpedo se calmó algo una vez pasaron los primeros 15 minutos. A partir de entonces, el partido se tornó en algo así como un culebrón sin rumbo claro, en el que los dos equipos fue capaz de proponer un futbol excesivamente peligroso. La nota negativa, la lesión de Diop en el minuto 9. El jugador tuvo que salir en camilla tras un golpe que no pintó nada bien. 

Dicen que repetirse es malo. Quizás por ello no haya nada que contar sobre la segunda mitad. Idas y venidas y un partido roto que a ratos parecía más una pachanga entre amigos que una jornada liguera. 

Por suerte, el mejor regalo del equipo a sus dos leyendas fueron los tres puntos logrados ante su gente tras más de 1 mes sin ganar en casa. Al finalizar el encuentro, todos los jugadores salieron a recibir el homenaje de una grada que estalló en júbilo, lista para continuar la fiesta en la plaza del pueblo junto a sus jugadores toda la noche. 

Dani García y Capa, leyendas vivas de la SD Eibar, recordarán el calor de la gente eibarresa, que espera de corazón que sus destinos estén llenos de éxito como hasta ahora. Hasta siempre, capitán. Hasta siempre, Ander.

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Getafe 52 14 10 13
9Eibar 50 14 8 15
10R. Sociedad 49 14 7 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Eibar D-20/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 29 6 11 20
19Las Palmas 22 5 7 25
20Málaga 20 5 5 26
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Girona S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2018

José Luis Mendilibar: “No hemos hecho absolutamente nada”

Tras un mes sin ganar, los tres puntos obtenidos son positivos para el técnico “Hacía tiempo que no ganábamos en casa” acotó. Sin embargo, también fue crítico con sus jugadores “Hemos marcado un buen gol, pero después de eso ha sido un partido muy malo” afirmó.

El de Zaldibar se mostró consciente de lo incomodo del encuentro en todo momento. “Hemos sufrido, aunque hayamos ganado. No nos hemos encontrado a gusto. No hemos hecho nuestro juego. Han jugado mejor que nosotros, solo les ha faltado el gol” confesó.

Sin embargo, la temporada ha dejado momentos para la alegría al técnico, que no dudó en alabar a su equipo. “Ha sido una gran temporada. Hemos cumplido los objetivos, bien además. Los últimos 7 meses han sido geniales, sin miedo. Por encima de la décima posición” se congratuló.

En cuanto a Diop, sustituido en camilla en la primera mitad, se mostró cauto. “Espero que lo de Pape sea solo un esguince” auguró.

Para acabar, se deshizo en elogios hacia su propia afición, que le ha estado acompañando desde principio de temporada. “La de Eibar es una afición agradecida. Nos piden la permanencia y están disfrutando de todo lo que les está pasando. Salir de aquí en 9ª posición es una satisfacción” concluyó.

Jémez: "Todas las semanas nos pasa lo mismo"

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, compareció cariacontecido en sala de prensa tras la derrota en Eibar para decir que sus rivales tienen que "hacer muy poco" para poder ganarles, y aseguró que le "sorprende".

El técnico dijo sentir "impotencia", porque sus jugadores "siguen trabajando y empujando hasta el final".

En una breve rueda de prensa, dijo que "cada semana es la misma que la anterior". EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar