NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3 - LEGANÉS 2

Prieto se va "orgulloso de haber llevado el escudo de la Real"

El capitán del equipo txuri-urdin disputó sus últimos minutos en Anoeta. Carlos Martínez también se despidió de la Real Sociedad.

Actualizado a
Xabi Prieto y Carlos Martínez.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El capitán Xabi Prieto se emocionó en su despedida de Anoeta tras jugar contra el Leganés su último partido y dijo sentirse "orgulloso" de haber "podido llevar el escudo de la Real por todos los campos".

El club ofreció tras el encuentro ante el conjunto madrileño un emotivo homenaje a Prieto, extensivo a Carlos "Txarli" Martínez que también abandona el club, el primero de estas características en toda su historia, con un sobrio espectáculo que combinó música, imágenes y emociones.

Salieron al campo para felicitar al histórico jugador donostiarra excompañeros que hicieron un pasillo entre los vestuarios y el centro del campo, un homenaje al que se unieron históricos del club como Luis Miguel Arconada, Jesús Mari Zamora, Bixio Górriz o Juan Antonio Larrañaga.

El centro del campo lo ocupó una pancarta gigante con la leyenda "No tengo segundo equipo", un mensaje que puede aplicarse a ambos jugadores, ya que no abandonaron el club ni en los momentos más duros a finales de la pasada década con la Real a punto de disolución.

Anoeta se emocionó con la salida al campo de Xabi Prieto, que agradeció "todo" lo que le "ha dado la Real" y mostró su gratitud a compañeros de equipo y al personal que trabaja a diario en Zubieta. "Ya sabéis que no me gustan mucho estas cosas pero hoy lo tengo que hacer", dijo entre lágrimas el jugador realista, que prolongó su agradecimiento a una afición con la que "vivimos muchas cosas juntos, como el descenso, el ascenso, la Europa League, Champions...", rememoró.

Traspasó el brazalete de capitán a su compañero Asier Illarramendi, su sustituto en las tareas de liderazgo para el futuro, antes de dar un vuelta a un campo que no volverá a pisar, al menos como jugador en activo de la Real.

Antes también fue agasajado Carlos Martínez, 18 años en San Sebastián, quien expresó su agradecimiento a su familia, compañeros y seguidores blanquiazules. "Estoy muy contento por cómo se me han tratado. Para mí ha sido un gran privilegio estar todos estos años con vosotros", fueron la últimas palabras de Martínez que, a diferencia de Prieto, sí seguirá en el fútbol profesional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario