El Bayern Múnich fue humillado en su propio campo por 4-1 por el Stuttgart en la despedida de Jupp Heynckes, el veterano técnico que acudió a en auxilio de los bávaros tras el despido del italiano Carlo Ancelotti. La derrota no hizo mella en el ánimo del Bayern, que festejó el sexto título consecutivo de Liga y ovacionó a Heynckes. Los muniqueses quedaron eliminados a manos del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, pero aún tienen por delante la final de la Copa Alemana, el 19 de mayo contra el Eintracht Frankfurt.
En los partidos restantes, el Friburgo venció por 2-0 al Augsburgo y quedó decimoquinto. El subcampeón, el Schalke, batió por 1-0 al Eintracht Frankfurt y el Werder Bremen doblegó al Mainz por 2-1. Los encuentros se disputaron de forma simultánea. El Hoffenheim se aseguró el tercer lugar, de acceso directo a la Liga de Campeones con una victoria de 3-1 sobre el Borussia Dortmund, que acabó cuarto y también tiene en la mano el pase a la Champions.
El quinto, Bayer Leverkusen, batió por 3-2 al Hannover con un doblete del argentino Lucas Alario -octavo y noveno gol de la campaña- y podrá jugar la Liga Europa junto con el Leipzig, que vapuleó por 6-2 al local Hertha Berlín.