NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui traslada la lista para el Mundial del día 18 al lunes 21

El seleccionador esperará a que haya finalizado la Liga para dar a conocer los jugadores que se llevará a la cita mundialista de Rusia.

Actualizado a
Julen Lopetegui.
JUAN FLORDIARIO AS

La lista de jugadores convocados por Julen Lopetegui para jugar con España el Mundial de Rusia 2018 se conocerá finalmente el lunes 21 de mayo. La Federación ha retrasado tres días el anuncio, que en un principio iba a ser el viernes 18. El seleccionador esperará así a que finalice la Liga para dar a conocer los 23 futbolistas que defenderán La Roja en la cita mundialista. El acto se mantiene en la sede de Telefónica en el barrio madrileño de Las Tablas.

El plan de trabajo de la Selección es iniciar la concentración el lunes 28. Los jugadores del Real Madrid, que disputan la final de la Champions dos días antes, se incorporarán una semana más tarde (el lunes 4 de junio). Por ello, Lopetegui tendrá que completar el grupo de trabajo con varios meritorios, como ya hiciera Del Bosque en la preparación para la Eurocopa 2016. El seleccionador debe enviar el lunes 14 a la FIFA una preselección de 35 jugadores que no hará pública. De esa relación saldrán los 23 definitivos.

España jugará dos amistosos: contra Suiza el domingo 3 de junio en Vila-real, y frente a Túnez el sábado 9 ya en Krasnodar (Rusia), donde establecerá su cuartel general. El estreno mundialista será contra Portugal el viernes 15 de junio a las 20:00 horas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario