“¿El futuro? Me veo en Primera y jugando con el Zaragoza”
El portero argentino Cristian Álvarez, uno de los nuevos ídolos de La Romareda, sólo piensa en el ascenso y se muestra confiado para conseguirlo.
La hora de la verdad: “Estamos bien, trabajando bien, entrenando bien y con muchísima ilusión por jugar este partido tan importante y los que tenemos por delante, porque creo que vamos a vivir cosas muy lindas”.
Partido el lunes por la noche: “Trato de no condicionarme con eso. Jugamos con los resultados ya puestos. No sabes si te puede jugar a favor o en contra. Tenemos que concentrarnos en el partido, que es lo que está en nuestro alcance. Si ganamos es indiferente lo que pase en los otros partidos y tenemos que centrarnos en eso”.
El Cádiz: “Somos dos equipos que estamos peleando ahí arriba, por el mismo objetivo. Va a ser un partido muy peleado, una final más de tantas que hemos disputado y de algunas más que nos quedan. Va a ser un paso muy importante si conseguimos los tres puntos. Nos va a acercar mucho al objetivo, aunque no sé si será definitivo. Diría definitivo cuando matemáticamente estemos metidos, que no sé cuándo se dará. No quiero seguir pensado mucho más en eso”.
Diferencia de jugar en casa o fuera: “Son partidos igual de importantes los que jugamos fuera que los de casa y como equipo hemos ido creciendo fuera también. Si queremos conseguir cosas importantes, tenemos que conseguir puntos fuera. Es importantísimo lo que estamos consiguiendo como local, pero, si lo hacemos fuera, estaremos consiguiendo el objetivo".
Partidos frente a rivales directos: “Se nos están dando bien los equipos que están peleando arriba. Hemos cosechado victorias y esperemos que se repita este lunes en Cádiz. Creo que vamos a estar en el partido en todo momento y que va a ser muy disputado. Ojalá que consigamos una victoria más ante un equipo que se juega lo mismo que nosotros”.
Futuro en el Real Zaragoza: “No lo he pensado. Simplemente, me quedo con lo que está pasando y con los partidos que tenemos que disputar. No puedo pararme en lo que va a pasar cuando acabe la temporada. Me planteo estar en Primera el año que viene y con el Real Zaragoza, eso es lo único que tengo en la cabeza en estos momentos. Tengo dos años más de contrato y por supuesto que me veo jugando en el Zaragoza el año que viene".
El mejor momento de su carrera: “He estado bien en otras etapas de mi carrera pero, por la plenitud mental que siento aquí, creo que este es el mejor momento. Físicamente me encuentro muy bien. He ido semana a semana, sin plantearme nada más que mejorar, que es lo que necesitaba. Después, los resultados se han ido dando muy bien y hace tiempo que solo pienso en poder seguir estando a la altura que requiere el equipo. Mi estado actual es una suma de cosas. Viene de una madurez mental. El fútbol en general exige mucho en el ámbito emocional y el puesto de portero, en el que trabajo yo, tiene un plus extra en ese sentido. Creo que he ganado tranquilidad porque te la da la experiencia. El año que estuve fuera, sin jugar, me sirvió mucho para pensar, para interiorizar lo que había vivido y plantearme objetivos sobre lo que quería vivir”.
Club y ciudad, ideales: “Al final, el entorno nos acaba definiendo. Y Zaragoza está teniendo mucho que ver en mi rendimiento. Yo estoy convencido de que por algo me tocó venir aquí… que por algo fue en esta ciudad… en este club. Creo que todo pasa por algo. Todo ha sumado para que este momento mío y del club sea bueno, como lo es”.
Ídolo de La Romareda: “Los aplausos me los tomo con mucho agradecimiento e ilusión de seguir trabado en la misma forma para seguir poder manteniendo el nivel, me centro en eso. Cada fin de semana, la gente se está ilusionando más, no sólo conmigo, sino con el equipo y eso ayuda a que la energía sea más positiva y ayuda a que las cosas se vean mejores”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|