Zoido llama a la deportividad: "La violencia no tiene cabida"
El ministro de Interior, ha enfatizado que el derbi entre los equipos sevillanos "es para disfrutarlo dentro y fuera del campo". "Deportividad y rivalidad bien entendida".
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hecho un llamamiento este viernes a las aficiones de Betis y Sevilla para que la deportividad sea la protagonista de cara al derbi sevillano de este sábado en el estadio Benito Villamarín.
"La violencia no tiene cabida en el deporte", ha subrayado el titular de Interior en un mensaje en su cuenta personal de Twitter después de haberse conocido la detención de nueve miembros del grupo de aficionados radicales del Sevilla F.C. 'Biris Norte', como presuntos autores de la agresión sufrida en la tarde del pasado martes por un joven aficionado del Real Betis Balompié.
Zoido, natural de Montellano (Sevilla) y simpatizante sevillista, ha enfatizado que el derbi entre los equipos de Joaquín Caparros y de Quique Setién "es para disfrutarlo dentro y fuera del campo". "Deportividad y rivalidad bien entendida entre Real Betis y Sevilla FC", ha reclamado.
Un joven de 19 años de edad fue agredido el pasado martes por un grupo de unas 15 personas cuando trabajaba en un 'tifo' o pancarta ilustrada de grandes dimensiones en la explanada del estadio bético. La Policía Nacional ha detenido a nueve miembros del grupo Biris Norte, ultras del Sevilla FC, por esta agresión