NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Champagne repite en Donosti y Serantes podría no ‘redebutar’

Garitano ha confirmado que el argentino será titular y ha dejado en el aire que Serantes esté la última jornada. “Jon no tiene que demostrar nada, no le cambia nada jugar un partido o dos”.

Actualizado a
Champagne volverá a defender la portería del Leganés.
JESUS RUBIODIARIO AS

Nereo Champagne volverá mañana a la portería del Leganés. El argentino será titular en el partido que medirá a lo suyos y a la Real Sociedad en San Sebastián. Lo ha confirmado Asier Garitano en rueda de prensa al tiempo que ha dejado en el aire la posibilidad de que Jon Ander Serantes debute esta temporada en el último partido de Liga frente al Betis tras año y medio sin jugar por culpa de su lesión.

“Serantes no tiene que demostrar nada, no le va a cambiar jugar un partido o dos”, ha dicho el preparador de Bergara en su penúltima comparecencia previa a un encuentro antes de marcharse del club madrileño. “A Serantes ya le conocemos y su competición es el día a día, lo que es como portero. Hemos tenido la suerte de disfrutarlo tres años. Que juegue un partido no le cambia absolutamente nada. Veremos qué decisión tomo para el día del Betis, pero este va a jugar Nereo”, confirmó Garitano.

“Este partido, por cómo ha ido también el año, creo que merece Nereo jugarlo. Esa es la sensación que tengo yo, también pasó la jornada pasada. Quiero que juegue en San Sebastián”, insistió el técnico ratificando que la presencia de Champagne en Anoeta no es tanto un regalo, como un premio al trabajo del argentino a lo largo de toda la temporada.

Premio al trabajo de Champagne

Portero de la Copa, Champagne (sobre el que el Leganés deberá decidir antes del 30 de junio si lo compra o si vuelve cedido a Olimpo, en su país) fue vital en el gran torneo del KO que realizaron los pepineros. Su actuación más destacada llegó en La Cerámica, en la vuelta de octavos. Allí ejerció de obsesión para la delantera amarilla. Lo paró todo. Lo evitó todo. También ante el Real Madrid, en el Bernabéu, obsesionó a los de Zidane. Ramos aun recordará la mano que sacó a un cabezazo que, seguramente, habría evitado la gesta blanquiazul en Concha Espina.

Pero la eliminación del Lega en semifinales truncó la trayectoria de Champagne, que no volvió a jugar hasta el pasado lunes, cuando Garitano, ya con la salvación en el bolsillo, le dio la oportunidad de debutar en Liga esta temporada. La paternidad de Cuéllar le abrió a Serantes la puerta del banquillo frente al Levante. Era la primera vez que iba convocado desde que se lesionó el 26 de noviembre de 2016. En total, 528 días de espera.

En esta jornada el de Barakaldo repetirá en la lista. Pero eso no significa que vaya a jugar frente al Betis. Las palabras de Garitano abren espacio a la duda y dejan entrever que no sería nada descabellado que ese encuentro lo disputada de nuevo Champagne o incluso Cuéllar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario