“En ningún momento me he sentido con miedo”
El portero del Espanyol está listo para disfrutar de minutos tras el fuerte golpe en la cabeza que sufrió ante el Levante en la jornada 27. "Volvería a hacer la misma salida", dijo.
Diego López está listo para volver a jugar. El portero del Espanyol ya entró en la convocatoria de la jornada pasada ante el Atlético de Madrid tras el golpe sufrido en la jornada 27 ante el Levante y este domingo contra el Málaga podría tener minutos. “Ya estoy entrenando con normalidad y no me va a condicionar a la hora de volver a jugar. En ningún momento me he sentido con miedo por haber sufrido ese golpe. Sabía que algún día podía pasar, ha sucedido este año. Volvería a hacer la misma salida, seré igual de intenso y será algo que no me condicione”.
El golpe sufrido en la cabeza ha provocado que su temporada esté repleta de complicaciones y ello derivó en vértigos que han alargado su proceso de recuperación: “Ha sido bastante largo porque ha habido pequeñas cosas que han sucedido, el vértigo, y por eso hemos estado más tiempo del debido en la enfermería. Pero ya estoy en condiciones y preparado para lo que diga el técnico”. El meta blanquiazul trató de darle normalidad a lo acontecido porque “estoy tranquilo porque no me acuerdo de nada, lo pude ver por televisión. Siempre puede suceder lo peor, pero es complicado que de un golpe sucedan esas cosas. Mi familia, amigos, la gente del estadio, compañeros estaban peor que yo por verlo en primera persona y cómo se desarrolló todo. El traumatismo sabíamos que no había nada afectado a la cabeza”.
Tras ello, ya pasó a analizar la situación del equipo y lanzó mensajes repletos de optimismo de cara a la próxima temporada: “Tenemos un grupo muy bueno y hemos de darnos cuenta de lo que hemos hecho y servirá para encarar el año que viene con perspectivas positivas. Queremos que la gente se sienta orgullosa y pelearemos desde el domingo para generar buenas sensaciones para la temporada que viene”. “A nivel de club ha sido un año donde la temporada anterior se crearon unas altas expectativas y esta quizás no hemos dado el nivel en conjunto para estar donde este club se merece. La temporada ha sido negativa y ahora estamos dándole la vuelta y tenemos dos partidos para sacar seis puntos y que las sensaciones sean distintas. Hay que ser optimistas de cara al futuro y pensar que los que estamos tiraremos del carro para adelante. Tendremos que exigirnos, pero con confianza para que el año que viene sea bueno”, añadió.
Su futuro también se trató y fue claro y conciso: “No conozco a Miñambres, solo cuando jugaba el fútbol y no hay nada. Mi cabeza está al cien por cien en el Espanyol. Tengo dos años más de contrato y me gustaría cumplirlos y sacar todo lo que llevo dentro y devolver a la afición todo el cariño que me da cada domingo”. La fuga de Gerard puede dejar tocado el proyecto del próximo curso, pero “tenemos confianza en el club, en la gente que piensa los fichajes y la organización del año que viene. Se pueden hacer las cosas bien y se puede enganchar otra vez a la gente y hay que tener optimismo. Hay que defender el club a muerte, se pelea por lo valores. Siempre hay salidas, llegadas y los que nos quedemos hay que hacer ver qué significa ser del Espanyol y las cosas nos irán mejor”. Diego López destiló sentimiento blanquiazul durante su conferencia de prensa y lanzó un aviso: “La afición ha de estar agradecida al actual presidente por todo lo que ha hecho y tener paciencia porque no es fácil competir en una Liga tan difícil como la española, hay clubes con más dinero. Estamos en la mitad de esta Liga en cuanto a presupuesto y hemos de fijarnos en que podemos dar más, hay un gran equipo. Hemos de evolucionar, sacrificarnos más y si nos metemos todas esas cosas en la cabeza se puede conseguir”.
Por último, habló de la confianza que ha demostrado la plantilla perica en David Gallego y se sumó a los elogios hacia el técnico: “Seguí su temporada en el filial y lo veo a un entrenador preparado, con fundamentos técnicos y tácticos. Está ya formado, tiene experiencia en el filial y es el club el que ha de decidir. Los jugadores sea el entrenador que sea tenemos que estar a muerte con él. Los resultados están siendo muy buenos y me alegro por él, que le vaya bien porque es una gran oportunidad, pero una situación complicada. Que le vaya bien será una nota positiva en su currículum”. Eso sí, no quiso dejar en mal lugar a Quique e instó a tirar de memoria: “Cuando un entrenador sale siempre queda lo negativo, pero hay que valorar lo que hizo Quique porque supo armar un equipo fuerte, competir desde el primer momento y, la primera, se hizo una notable temporada. Gallego ha cambiado el estilo y se generó una competencia porque todos empezamos de cero. Ha renovado todo, ha propuesto otro tipo de fútbol y la gente lo está llevando a cabo y lo hace bien. Ahora quedan dos partidos en los que nos jugamos nuestro prestigio, puntos y quedar más arriba que es importante”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|