Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Marcelino: "Mejor si ofrecen poco por Rodrigo... así se quedará"

VALENCIA

Marcelino: "Mejor si ofrecen poco por Rodrigo... así se quedará"

Marcelino García Toral.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Marcelino recalca que desea poder continuar con Rodrigo Moreno, no asegura que vaya a seguir Simone Zaza y cuenta con Ezequiel Garay.

Marcelino García Toral, en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, un rival sobre el que no se le ha preguntado al tratarse de un partido intrascendente, ha continuado dando pinceladas sobre el que será el proyecto del Valencia de Champions. Recalca que desea poder continuar con Rodrigo Moreno, no asegura que vaya a seguir Simone Zaza y cuenta con Ezequiel Garay.

¿Cree que el equipo se ha dejado llevar en las últimas jornadas como piensa un sector de la afición?

Yo no soy quien para decir a la afición lo que tiene que hacer o no. Yo le digo que estamos muy satisfechos del trato que nos han dado durante la temporada. Sabemos que es una afición exigente. Nosotros nos quedamos con que, particularmente es mi opinión, es que no se puede poner ni un pero a lo hecho por esta plantilla esta temporada. Cuando superas todas las expectativas, te colocas cuarto, perdimos solo dos partidos menos que el Atlético y uno menos que el Real Madrid. No tengo nada que reprochar a esta plantilla. Fuimos un equipo muy competitivo y cuando una plantilla no asignada en principio para jugar la Champions y en la jornada 31 saca 16 puntos al quinto, 18 al sexto y 19 al séptimo, en esa situación, es lógico, absolutamente lógico, que haya un bajón en intensidad. ¿Por qué? Porque era muy difícil ese objetivo y solo gracias a su trabajo lo hemos conseguido. Y en ese momento tuvimos un bajoncito, en el cual merecimos más puntos. Con el máximo respeto a la afición, creo que a esta temporada no se le puede poner ni un pero.

"Con el máximo respeto a la afición, creo que a esta temporada no se le puede poner ni un pero"

¿Es momento de dar oportunidades a los menos habituales?

Para esta semana no tengo necesidad de cambiar el sistema y va a jugar Carlos en el centro, porque está de baja Parejo y se suma la baja de Kondogobia. ¿En general? Nosotros siempre hemos sido partidarios de jugar con organización y si queremos serlo repetidamente, cuantos menos cambios de sistema e ideas de juego es menos complicado serlo. Esa es la explicación. Nos movemos bien de esa forma. Tenemos futbolistas de perfil adecuado para ello. Ahora lo que debemos es tratar de perfeccionarla. No soy partidario de jugar con tres centrales, al otro con 4-4-2, luego 4-4-1-1... Creo que así aumento las dudas de los jugadores y perdemos la personalidad. Para la próxima temporada seguiremos puliendo esa idea.

¿Qué cree que puede pasar con Cancelo?

Esa pregunta, con certeza, te la contestaré después del 31 de mayo, que aún sigue el mercado. Pero sabemos que hasta esa fecha hay una posiblidad de que un club ejerza una opción de compra. Cancelo es un muy buen jugador, pero no sé que va a ocurrir con ese futbolista, como con muchos otros.

"Cancelo es un muy buen jugador, pero no sé que va a ocurrir con ese futbolista, como con muchos otros"

¿Cuánto cree que vale un jugador como Rodrigo?

No tengo ni idea. No sé. Es imposible para mí valorar los futbolistas en este momento. Se pagan unas cantidades desorbitadas. Para nosotros deportivamente es muy importante. Nos da goles y es participativo en el juego de ataque y contraataque. Pero no sabría decir. Si ofrecen poco se quedará, así que es mejor que ofrezcan poco.

¿Cómo valora el año de Garay?

Garay, al igual que el resto, ha hecho una magnifica temporada. Estamos satisfechos de su rendimiento. Así lo ha demostrado. Creo que, como todos, podemos crecer y mejorar el rendimiento. Esa es la idea para la próxima temporada. Creemos que su rendimiento puede ser mejor.

¿Va a contar con Gonzalo Villar?

Gonzalo va a ir convocado para Girona.

¿Tiene constancia de si Zaza se va a operar? ¿Cree que seguirá en el Valencia?

No me consta que haya prevista ninguna operación. Quizás pueda ser. Pero no lo sé. Zaza es un jugador que ha resultado ser importante en esta temporada. No puedo calificar a ningún futbolista como que vaya a estar seguro aquí, porque el club necesita vender. Pero Zaza ha demostrado ser un futbolista importante. Como todos los goleadores, tiene sus momentos. Estamos contentos.

¿Qué valoración hace del partido de Arabia Saudí?

Nosotros hicimos un esfuerzo por este partido, tras una temporada intensa. Para poder cumplir unos objetivos comerciales. Luego nos resultó comprensible. Yo no sabía que se iba a parar. Se acepta porque estábamos en esa situación.

Anil Murthty le definió en una entrevista en Singapur como un tres en uno: entrenador, scouting y director deportivo.

No conocía esas declaraciones, pero no me da tiempo a todo. Somos partícipes de la elaboración de la plantilla. Tenemos voz y voto.No puedo ser director deportivo porque no puedo proponer nombres. No me da para tanto.

¿Qué porcentaje de plantilla espera tener a la vuelta de vacaciones?

El mercado, en general marca los tiempos. Igual que el año pasado decía que no conviene que cometamos precipitaciones, este año pasará lo mismo. Los años de Mundial o Eurocopa, incluso, se retrasa el mercado. Pero puede que en determinadas Ligas el periodo de fichajes se adelanta. No sabemos los momentos. Nosotros seguimos con la idea de no precipitarnos.

¿Con qué se queda de su primer año?

El año ha sido muy bueno. Mucho mejor de lo que preveía en todos los aspectos. Tuve desde el primer día el reconocimiento y el apoyo desde dentro del club en todas las decisiones que hemos tomado; estoy muy agradecido a la afición de la aceptación que tuvo mi llegada a mí y del trato. He coincidido, posiblemente, con la mejor plantilla a la cual he dirigido desde el punto de vista deportivo y humano. Y todo eso nos ha llevadoa superar las expectactivas. Dicho lo cual, no puedo pedir nada más.

¿Va a dar vacaciones al acabar la Liga y cuándo vuelven?

Las vacaciones no serán inmediatas. Vamos a prolongar hasta casi final de mes. Vendremos o empezaremos a entrenar sobre el 10 de julio más o menos.

¿El Valencia está intentando fichar a Andreas?

Es difícil que el Valencia quiera firmarlo porque todavía no hemos tomado una decisión al respecto. Decisiones puntuales no las trataremos hasta que acabe la competición. Tenemos que tener respeto a todos los futbolistas que nos han hecho llegar hasta aquí. Hasta que siga la competición, tenemos que seguir en esa línea.

¿Hacia dónde puede ir el salto cualitativo del equipo?

Debemos hacer un equipo en el que tengamos la seguridad, las personas que tomemos las decisiones desde el consenso, de que tendremos un equipo a nivel competitivo, mejor. No vamos a priorizar de dónde es, si es español o no. El mercado sitúa y nosotros buscaremos el perfil. El mercado nos dirá si podemos o no acceder a esos futbolistas que queremos.

0 Comentarios

Normas Mostrar