NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Pedro Conde: "Es más difícil jugar en Grecia que en España"

El jugador cordobés, tercer máximo goleador de la Superliga griega esta temporada, recibe a As para hablar sobre su experiencia en el PAS Giannina.

Actualizado a
Pedro Conde: "Es más difícil jugar en Grecia que en España"
Superliga griega

Hace dos años jugaba en Segunda B con el Mérida y hoy es uno de los delanteros más cotizados de la Superliga griega. Tras marcar 19 goles con el PAS Giannina esta temporada y quedarse a un paso del 'Pichichi', Pedro Conde (Córdoba, 1988) defiende la opción de salir al extranjero para progresar y cree que es el momento adecuado para dar el salto a un grande.

¿Esperaba marcar tantos goles en la Superliga griega?

No pienso que haya metido muchos goles. Creo que he hecho una buena temporada pero no creo que haya sido la mejor, ni mucho menos. Puedo dar mucho más, paso por mi mejor momento y estoy convencido de que lo bueno está por llegar.

Solo necesitaba un poco de confianza…

Claro. El PAS Giannina mostró mucho interés cuando estaba en Mérida. ¡Incluso tenían prisa porque viniera aquí! Al principio el entrenador no confiaba mucho en mí, pero me puso un partido, metí gol y todo cambió. Con trabajo y humildad me he ganado la confianza del equipo y del cuerpo técnico. Yo siempre he metido muchos goles, pero nunca habían apostado por mí para jugar en Primera o Segunda División.

Habrá muchos jugadores como usted perdidos en la Segunda B española…

¡Por supuesto! Conozco muchos y muy buenos jugadores en Segunda División B que no pueden demostrar nada porque no se les ha dado una oportunidad. En España, por muchos goles que metas en Segunda B, es complicado que te la den en Segunda, y si se da el caso siempre serás ese delantero que viene de Segunda B.

¿Cree que usted en un grande marcaría más goles?

Hay que jugar en un grande y demostrarlo, pero si metes goles en un equipo humilde como PAS Giannina, que crea pocas oportunidades, quién sabe si en uno más poderoso con media oportunidad no metes tres…

En Grecia, en España será más complicado…

La gente puede pensar que la Superliga griega es más floja que la Primera División española, pero es más difícil jugar aquí que allí. Con incomparables, pero en España el ‘Pichichi’ acaba la liga con 40 goles y aquí el máximo goleador rara vez supera los 20. Cuando coges el balón en España tienes más opciones para jugar fácil y te encuentras con más oportunidades de cara a puerta, aquí en Grecia las ocasiones son contadas. Yo tengo una oportunidad y si la fallo me cabreo porque sé que puede que pasen dos o tres partidos hasta que vuelva a tener otra ocasión de marcar.

Siendo difícil estuvo cerca de ser el máximo goleador de la Superliga…

Ha sido una pena porque Prijovic y Ansarifard juegan en equipos grandes (PAOK y Olympiacos respectivamente) y tienen varias ocasiones por partido. Sus equipos además compiten hasta el final y encima han jugado con equipos que no se jugaban nada. Nosotros cuando logramos la salvación matemática bajamos los brazos y apenas creábamos ocasiones. Eso ha incluido en mi rendimiento a final de temporada, si el equipo no se deja ir creo que habría quedado ‘Pichichi’.

Al menos pudo superar sus números de la pasada temporada en liga…

Sí, llevaba 13, que fueron los que hice el año pasado, y en la última jornada nos enfrentábamos a Olympiakos. El equipo estuvo más concentrado, era un equipo grande y se notó que queríamos ganar. Tuvimos más presencia en el área y pude marcar ese gol número 14. Si hubiéramos jugado así otros partidos habría marcado cinco o seis goles más.

Aun así 14 goles son casi la mitad de los que ha hecho el equipo en liga. ¿Ha cambiado mucho su vida siendo tan determinante en una Primera División como la griega?

Para nada. Sigo siendo el mismo Pedro Conde que jugaba en España. Marcar goles en Primera no ha significado un cambio, sigo jugando de la misma manera y meto goles igual que lo haría en España si me hubieran dado la oportunidad de jugar en Primera o Segunda. Lo único que ha cambiado es que equipos grandes se han fijado en mí, algo que no pasaba estando en España a pesar de que soy el mismo jugador.

Le quieren todos los grandes de Grecia…

Preguntar han preguntado todos, AEK, PAOK y Olympiacos, pero son muchos los factores de los que depende mi salida. Se han interesado por mi situación pero igual luego, por una cuestión u otra, nadie se decide a hacer una oferta en firme. Tengo un año más de contrato y mi cláusula es de casi un millón de euros. El presidente la quiere entera.

Un millón por Pedro Conde es una ganga...

La clave es que yo estoy jugando en el PAS Giannina, un equipo al que no puedes comparar con Olympiacos, PAOK o AEK… Yo respeto a todos los equipos pero nunca puedes comparar un equipo de mitad de tabla con otro que siempre aspira a ganar títulos. Si llego a meter los 20 goles que he hecho en todas las competiciones con un equipo grande pagar un millón sería muy fácil, hacerlo por un jugador de mi equipo es más complicado. Sin embargo es mucho más complejo hacer lo que yo he hecho con un equipo como el Giannina.

Igual hay que aprovechar el momento para dar el salto a un grande…

Sí, creo que es un gran momento para dar el salto a un equipo en el que pueda lograr mayores objetivos tanto colectivos como personales. Estando en un equipo que aspire a ganar títulos los objetivos colectivos acaban llegando, y tienes más posibilidades de conseguir los personales.

¿Volver a España se lo plantea?

En el fútbol nunca se sabe, pero en este momento sinceramente no me planteo volver a España. Lo haría si llegara un equipo que apostara fuerte por mí y me diera la confianza que he tenido en Grecia. En ese caso no tendría ningún problema.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario