NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería siempre ha vencido al Granada en tierras almerienses

El cuadro almeriense ha recibido en tres ocasiones a lo largo de su historia al Granada, con un balance de tres triunfos y nueve goles locales.

Actualizado a
partido de la ida
PARKERDIARIO AS

Al Almería, bajo denominación Unión Deportiva, se le da bien el Granada. Apenas se han enfrentado en siete partidos oficiales, con un balance de cuatro triunfos almerienses, dos granadinos y una igualada. Los guarismos son más favorables aún para el cuadro unionista si se contabilizan los encuentros disputados en tierras almerienses.

En concreto en Almería, la UDA y el Granada se han medido en tres ocasiones. La primera fue en la temporada 01-02, en el Juan Rojas, que acabó con el primer y único ascenso de la UDA a la LFP. Fue en la jornada 3. Los tantos de Edu, Raúl Sánchez y Ortiz sirvieron para que los tres puntos se quedasen en casa (3-2), a pesar del gol inicial de Diego Camacho, que también anotó en la segunda mitad. El Granada se tomó la revancha en la vuelta (1-0).

Tuvo que pasar una docena de temporadas para que ambos equipos volviesen a medirse, ya en Primera División. En la ida el conjunto unionista se impuso 3-0 y en la vuelta, 0-2. Al curso siguiente, 0-0 en Granada y 3-0 en Almería (gol de Espinosa y doblete de Thomas). Sin embargo, los entonces entrenados por Francisco descendieron y tuvieron que pasar tres años para volverse a vez: este curso, cuando el Granada volvió a ganar al Almería tres lustros después: 3-2, con gol de Pedro en el descuento. Este domingo (20:00 horas) vuelven a encontrarse en el Mediterráneo, donde la escuadra nazarí quiere pescar por primera vez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario