Al Almería, bajo denominación Unión Deportiva, se le da bien el Granada. Apenas se han enfrentado en siete partidos oficiales, con un balance de cuatro triunfos almerienses, dos granadinos y una igualada. Los guarismos son más favorables aún para el cuadro unionista si se contabilizan los encuentros disputados en tierras almerienses.
En concreto en Almería, la UDA y el Granada se han medido en tres ocasiones. La primera fue en la temporada 01-02, en el Juan Rojas, que acabó con el primer y único ascenso de la UDA a la LFP. Fue en la jornada 3. Los tantos de Edu, Raúl Sánchez y Ortiz sirvieron para que los tres puntos se quedasen en casa (3-2), a pesar del gol inicial de Diego Camacho, que también anotó en la segunda mitad. El Granada se tomó la revancha en la vuelta (1-0).
Tuvo que pasar una docena de temporadas para que ambos equipos volviesen a medirse, ya en Primera División. En la ida el conjunto unionista se impuso 3-0 y en la vuelta, 0-2. Al curso siguiente, 0-0 en Granada y 3-0 en Almería (gol de Espinosa y doblete de Thomas). Sin embargo, los entonces entrenados por Francisco descendieron y tuvieron que pasar tres años para volverse a vez: este curso, cuando el Granada volvió a ganar al Almería tres lustros después: 3-2, con gol de Pedro en el descuento. Este domingo (20:00 horas) vuelven a encontrarse en el Mediterráneo, donde la escuadra nazarí quiere pescar por primera vez.