"Me preocupa la sensación de que ganaremos fácil al Albacete"
Diego Ribera, segundo de Sergio González, ausente ante el inminente nacimiento de su segundo hijo, analizó los posibles cambios del equipo y avisó de la dificultad del partido ante los manchegos.
Ante el inminente nacimiento del segundo hijo de Sergio González, entrenador del Real Valladolid, su segundo, Diego Ribera, dirigió la sesión de entrenamiento y después fue el responsable de atender a los medios, momento en el que explicó las soluciones que se plantean para suplir la baja de Fernando Calero, baja por sanción: “Tenemos varias opciones y a partir de ahí, después de lo que hemos visto durante toda la semana pues tendremos que decidir cuál de las dos o tres opciones que tenemos es la más conveniente”, mientras que para suplir a Plano en la parte ofensiva, Ribera explicó: “Es un poco el mismo tema. Cuando hay bajas por sanción se abre el abanico a otros futbolistas y en este caso, en la parte de arriba, tenemos las opciones de Chris, Toni Martínez, con Toni Villa por dentro. No estamos tan escasos como atrás”.
El segundo de Sergio señaló que “lo que nos preocupa del Albacete es que hay la sensación de que se va a ganar con facilidad. No va a ser así. Viene de sacar resultados, de enfrentarse a equipos de la zona de arriba, el otro día el Cádiz no consiguió hacerle una ocasión, empataron en campo del Huesca, el Sporting le ganó en el minuto 86, es un equipo muy trabajado, correoso, muy difícil de ganar y no podemos pensar que antes de jugar vamos a ganar el partido” y preguntado por las dificultades que supondría el hecho de que los manchegos salgan con defensa de cinco, explicó: “La decisión final sobre quiénes jugarán dependerá un poco del rival, pero sin perder nuestra esencia que es lo que nos está dando el estar ahí con opciones”. Además, Ribera declaró que “ellos hacen un partido largo, un partido de poco ritmo, su fortaleza la llevan hasta el final y nosotros somos un equipo que ya hemos demostrado que sabemos tener paciencia en Soria, ante el Cádiz, ante el Oviedo. El equipo sabe a lo que se enfrenta. Estamos concienciados de ganar estos tres puntos y dar una alegría a la afición, pero sabemos que la dificultad va a ser extrema”. Para acabar con el análisis del rival, el técnico afirmó que “en esta categoría cada semana te enfrentas a equipos donde los delanteros son grandes delanteros” en referencia a si hay un plan contra Zozulia.
Ribera explicó que la diferencia hasta ahora entre los partidos en casa y a domicilio “son los tres puntos. Ante el Cádiz hicimos un partido para ganar y por una acción puntual no se ganó, pero hicimos méritos. El otro día, sin embargo, ganamos haciendo un partido muy serio y aprovechamos un balón parado. El equipo está jugando bien, aunque sabemos que a nivel general, ganar los tres puntos es más vistoso” y negó que se les diga a los jugadores cuando forzar la quinta amarilla: “Sólo pensamos en el partido del Albacete, no hemos hablado con ninguno, aceptamos las bajas como vienen que son oportunidades para otros futbolistas. A lo mejor fuerzas la tarjeta para reservar a un jugador y pierdes el partido anterior y pierdes todas las opciones. Lo más importante es el partido siguiente”.
El cuerpo técnico no hace cuentas porque “creo que es imposible. Igual con nueve puntos tienes opciones, pero a lo mejor no. Dependerá de a quién ganes o no, de lo que hagan los rivales. Yo creo que esto va a estar muy igualado y hasta la última jornada no va a estar claro del todo. Esta jornada hay enfrentamientos directos”.