La Real se centra en convencer a Emery sin olvidar a Garitano

REAL SOCIEDAD

La Real se centra en convencer a Emery sin olvidar a Garitano

La Real se centra en convencer a Emery sin olvidar a Garitano

FRANCK FIFE

AFP

El club tiene como prioridad al hondarribitarra, pero ante la dificultad de llegar a un acuerdo; está en conversaciones con el todavía técnico del Leganés.

San Sebastián

Unai Emery sigue siendo la prioridad de la Real Sociedad para que ocupe el banquillo del primer equipo la próxima temporada. Pero su fichaje se antoja muy complicado, por el cartel que maneja el hondarribitarra en el fútbol europeo, porque a pesar de no haber logrado el objetivo de la Champions con el PSG, no se puede dejar de lado que ha logrado ganar tres títulos esta temporada con el club parisino. Ante esa tesitura, en las oficinas de Anoeta no pierden de vista a Asier Garitano, que una vez ya ha anunciado su desvinculación del Leganés a final de esta temporada, es libre de negociar con quien quiera. Y el nombre del entrenador de Bergara gusta desde hace tiempo en el Consejo de Administración de la Real.

La Real Sociedad mantiene abierta la vía de Unai Emery, porque como informó el Diario AS, es el entrenador de consenso dentro del club, el que gusta por igual al Consejo de Administración, a su presidente Jokin Aperribay, y al Director de Fútbol, Roberto Olabe. Pero también son conscientes de que se trata de una opción muy complicada. Porque después de conocerse que no va a seguir en el París Saint Germain, son muchos los clubes europeos, algunos de mayor potencial económico que la Real, que se han interesado por su situación. Y a esto hay que añadir que su representante es Jorge Mendes, que se mueve como nadie dentro de la aristocracia del fútbol europeo, por lo que en pura lógica tratará de colocarlo en el banquillo más prestigioso y grande posible.

Contra todo eso no puede competir la Real, que ya ha hablado con Unai Emery para convencerle de otra manera, presentándole un proyecto diferente, con la cantera de Zubieta, de donde él salió, como pilar principal, y con el gancho de ser el equipo de su tierra y volver por todo lo alto al club del que dice ser seguidor y llevar en el corazón. Todo eso lo valora el hondarribitarra, al que también gusta el proyecto, y ahora falta que de el paso para aceptar y empezar a negociar en serio. Los términos en los que se puede mover la Real, que va a arriesgar por su figura y le propone un proyecto a largo plazo, son inferiores a otras ofertas que pueda recibir, pero el reto que se le pone sobre la mesa es igual de atrayente.

Es en este contexto en el que entra Asier Garitano, un entrenador muy bien considerado en la Real y que cumple con creces el perfil que señaló en su día Olabe. "Que tenga hambre y quiera crecer con nosotros". Ese es Asier Garitano, que sale del Leganés por la puerta grande, tras hacer un gran trabajo, en busca de un reto ambicioso que le permita crecer como entrenador. En el club se valora mucho su trabajo y lo tienen muy en cuenta, hasta el punto de que ya han iniciado conversaciones con el entrenador de Bergara para ver si se podría llegar a un acuerdo. Se valora mucho que sea gipuzkoano, su conocimiento de la cantera del territorio, su gusto por la cantera y su querencia por los colores txuri-urdin. Sería una opción que no debería ser complicada de cerrar, y eso lo saben en la Real, que esperan una respuesta de Emery mientras tantean a Asier Garitano, con la certeza de que sería una muy buena opción para el banquillo la próxima temporada. Tanto que no sería nada extraño que finalmente el nuevo entrenador de la Real sea el de Bergara.

0 Comentarios

Normas Mostrar