Solidaridad como punto de partida del derbi sevillano
Sevilla y Betis apoyan de forma conjunta un proyecto dirigido a los más pequeños del hospital Virgen del Rocío. Feddal y Sarabia, presentes en el acto.
Una causa solidaria motivó esta mañana que se diera el pistoletazo de salida al derbi entre Betis y Sevilla del próximo sábado bajo un escenario de cordialidad. Representantes de ambos clubes tuvieron presentes en la azotea del hospital infantil Virgen del Rocío para apoyar de forma conjunta el proyecto “La azotea azul”, impulsado por la Fundación El Gancho Infantil y que trata de movilizar a los ciudadanos para que pueda construirse en la azotea del hospital un espacio lúdico y terapéutico donde los niños puedan jugar y recibir a sus familiares y amigos.
Por parte del Betis estuvo presente el central Zou Feddal, que no dudó en valorar de forma positiva la iniciativa: “Para mí es un honor poder participar en una iniciativa como ésta. Todo lo que sea ayudar a los niños es una cosa increíble. Todos hemos sido niños y que tengan apoyo es lo primero. Doy la enhorabuena por esto”.
No estará sobre el césped este sábado el central verdiblanco, que se lesionó de gravedad hace meses y que fue uno de los protagonistas en la primera vuelta al anotar uno de los goles del Betis. Sí apunta al duelo Pablo Sarabia, que descansó ante el Real Madrid y que también intervino en el acto solidario de hoy: “Todos estos niños se merecen un espacio al aire libre para disfrutar de los malos momentos que pasan muchas veces”.