Temas del día Más temas

"Mi peor experiencia profesional; me siento responsable"

LAS PALMAS | GÁLVEZ

"Mi peor experiencia profesional; me siento responsable"

Gálvez con Las Palmas.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El central cedido por el Eibar reconoce que “no va a haber ningún problema para jugar este sábado” ante los armeros en Ipurua.

Alejandro Gálvez regresa a Ipurua con Las Palmas, equipo al que está cedido por el Eibar y al que regresará en breves fechas, una vez finalizada la presente temporada, porque según el central andaluz “no va a haber ningún problema para jugar este sábado ante el Eibar”, un partido que “va a ser muy difícil por las dimensiones del campo que tan bien saben utilizar”. La UD “me ha dado la oportunidad de jugar esta media temporada y estoy agradecido; me siento muy satisfecho de la temporada que he hecho”, resaltó.

A pesar de “vivir situaciones incómodas” a lo largo de esta campaña con el descenso, “también me ha dado una oportunidad bonita de jugar en un gran club y vivir en una gran ciudad. De cada etapa vas aprendiendo de los errores y estas situaciones te hacen madurar de cara el futuro”.

Mirando ese futuro reconoce que “a mí me encantaría quedarme y lo sigo manteniendo” aunque “me debo al Eibar”, pero “estoy muy feliz” en Gran Canaria. Primero hay que “acabar la temporada y veremos qué es lo que pasa”, pero recalca que “lo que dije en su día, lo sigo manteniendo: aquí el que manda es el Eibar y si Las Palmas está en Segunda, hay que barajar esa posibilidad, pero ahora mismo yo tengo la última palabra en la boca”.

Recuerda que cuando “debuté con el Sporting de Gijón también sufrí un descenso”, pero “igual me sentía con menos responsabilidad que ahora; esta ha sido mi peor experiencia como profesional porque me siento más responsable”. Cree que el equipo “lo ha intentado de todas las maneras”, por lo que “hemos hecho lo que hemos podido y no sé si es cuestión de mala suerte, de mal juego…”.

Lo que si tiene claro es que “nos hemos dejado la piel en cada partido y en todos los entrenamientos, pero las cosas no nos han salido; no nos podemos lamentar de todo esto. Todos corremos y metemos la pierna y el que no lo haga se le va a decir, pero todos estamos entrenando duro. Somos profesionales y nos debemos a nosotros mismos, a la afición que tiene un respeto por nuestra parte y por la entidad. Es una situación incómoda, pero hay que seguir trabajando hasta el final”.

Con el descenso consumado “estamos viendo que, independientemente de la imagen, que no ha sido buena, estamos mejorando, aunque se nos está resistiendo la victoria; a ver si contra el Eibar la logramos”. Explica que el estado de ánimo “es bueno”, pero “estamos fallando esas ocasiones que nos den la victoria. Ganas no faltan y por eso en los entrenamientos estamos trabajando esas finalizaciones”.

Eso sí, estas semanas “son muy largas” porque con el equipo está descendido “se crea un poco de tensión, los aficionados están molestos y eso se nota”. Lo intentan llevar “con tranquilidad” y desvela que los capitanes “están trabajando para no perder el ánimo y para seguir entrenando fuerte todos los días”.

Por último, “lo único que puedo decirle a la afición es que entiendo la situación que están pasando y no podemos reprocharle nada ahora mismo; A los que vinieron sólo puedo darle las gracias y ahí se ve lo buena que es la afición de la Unión Deportiva”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 29 6 11 19
19Las Palmas 22 5 7 24
20Málaga 20 5 5 26
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Las Palmas S-12/05 18:30
Las Palmas - Girona S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar