NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann le dijo a Simeone en diciembre que se iba al Barça

El técnico agradeció su sinceridad, le prometió su apoyo hasta final de temporada y se conjuraron para hacer un gran año y luchar por un título.

Actualizado a
Griezmann le dijo a Simeone en diciembre que se iba al Barça

La posible marcha de Griezmann al Barcelona sigue sumando capítulos. Después de la defensa que tanto Simeone como la plantilla atlético hicieron del francés en la jornada de puertas abiertas por la final de la Europa League, hoy sabemos que es gracias a su sinceridad.

En el mes de diciembre, Griezmann le dijo a Simeone que no seguiría en el Atlético de Madrid a final de temporada y que pondría rumbo a Barcelona. El entrenador rojiblanco le agradeció el gesto y le aseguró que contaría con todo su apoyo y con el del vestuario. La intención: hacer la mejor temporada posible e incluso llegar a conseguir un título a nivel internacional.

El Cholo se lo comunicó a los capitanes, por lo que la plantilla también conocía los planes del delantero de marcharse al equipo azulgrana. La directiva, al tener constancia desde hace tiempo su salida, ya está realizando diversos contactos para fichar un recambio de garantías.

Precisamente, fue en ese mismo mes de diciembre cuando Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, reconoció contactos con el entorno de Griezmann. "Puede ser que haya habido un acercamiento y que se haya avanzado en algo", dijo entonces el directivo culé. Como resultado de ello, el Atlético denunció a los culés ante la FIFA por esas negociaciones.

Las relaciones entre ambos clubes están ahora más tensas que nunca después de que esta semana la entiedad rojiblanca emitiera un comunicado con palabras muy duras de Gil Marín, su consejero delegado. "Estamos hartos de la actitud del Barcelona", comenzaba la nota.

Griezmann llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2014-15, finaliza su contrato en junio de 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Durante su estancia en el conjunto del Manzanares ha conseguido una Supercopa de España como único título. Con la camiseta colchonera ha metido 79 goles.