NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Romario aconseja a Gabriel Jesús para el Mundial: "Mucho sexo"

El ahora político brasileño le dio la receta al joven futbolista del Manchester City para que triunfe en su primer campeonato del mundo. "Lo importante es hacer gol".

Actualizado a
Romario, como senador en Brasil.

Romario fue campeón con Brasil en el Mundial Estados Unidos 1994 y el máximo goleador de la canarinha en esta competición. Su heredero en el Mundial de Rusia será Gabriel Jesús. A sus 52 años y en declaraciones al diario deportivo Lance!, Romario le ha dado al jugador del Manchester City la receta para triunfar con Brasil en el próximo Mundial: "Mucho sexo, concentración y goles".

Tres consejos simples para el futbolista de 21 años, que disputará en Rusia su primer campeonato del mundo. "Tener bastante sexo es uno de mis consejos, así como aprovechar lo máximo que pueda los días libres y, claro, concentrarse los días de partido y durante los juegos", fueron las palabras del exjugador, ahora dedicado profesionalmente a la política en Brasil.

"No soy mucho de dar consejos, pero creo que él (por Gabriel Jesús) tiene bastante conciencia de su fútbol y de lo que representa para la Seleçao. Tiene que llegar a la Copa del Mundo y hacer gol. ¡Eso es lo que importa!", prosiguió Romario en referencia al joven atacante del Manchester City.

Romario ocupa desde 2015 un puesto de senador y en marzo anunció su pre-candidatura a las elecciones de octubre para ser gobernador de Rio de Janeiro.