NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La FIFA "analizará" un expediente sobre favores a la Juventus

El Movimiento Neoborbónico napolitano envió un escrito supuestos favores arbitrales a la Juventus ante la Lazio, Fiorentina, Genoa, Cagliari, Benevento, Inter y el Bolonia.

Actualizado a
La FIFA "analizará" un expediente sobre favores a la Juventus
ANGELO CARCONIEFE

La Juventus tiene en su bolsillo su séptimo scudetto consecutivo y en Nápoles se sienten defraudados. Este jueves, en una rueda de prensa para presentar al estadía de pretemporada del equipo sureño en Dimaro, el presidente De Laurentiis afirmó que a su equipo le faltan “6-8 puntos”, pero hay quien fue más allá de las acusaciones.

El movimiento Neoborbónico napolitano le envió un expediente sobre el actual campeonato italiano a la FIFA, pidiendo una intervención de sus oficinas legales, para “tutelar la credibilidad de este deporte ante los jóvenes”. En el dossier se analizan los supuestos favores arbitrales a la Juventus en los partidos ante Lazio, Fiorentina, Genoa, Cagliari, Benevento, Inter y Bolonia y el control de la Vecchia Signora sobre el mercado de fichajes y los medios italianos.

Este jueves la FIFA, a través de Michael Bossler, gerente de arbitraje, ha respondido al movimiento Neoborbónico con una carta: “Siempre estamos interesados en mejorar la imagen de nuestro deporte y proteger la integridad de las competiciones”. El expediente, escribió Bossler, “será objeto de investigación” y si alguna de las hipótesis se demostrará cierta, “se tomarán las medidas oportunas”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario