O. MARSELLA-ATLÉTICO

Los hinchas del Marsella: “Aulas te vamos a destrozar la casa”

El presidente del Lyon recurre a la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia para presentar una demanda por provocaciones por estos cánticos.

0
Ultras del Marsella.
ANDREAS SCHAAD EFE

El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, ha recurrido ante la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Lyon para presentar una demanda por provocaciones con el delito de destrucciones y degradaciones voluntarias peligrosas para las personas en la final. La razón, los últimos cánticos de los ultras del Marsella. “Aulas, te vamos a destrozar la casa”.

Eso preocupa a Aulas. “Debido al peligro que pueda llevar”. Tras el anuncio, los aficionados del Marsella han variado un poco la canción. “Aulas, vamos a ganar en tu casa”. El líder de los Yankees, uno de los más conocidos de los grupos ultra del Marsella, Michel Tonini, declaró que a Lyon van a ir “a festejar” a nada más. “No hay necesidad de lanzar un llamamiento a la calma. Es una minoría cantando en realidad”.

El lunes 14, Francia estudiará si incrementa la seguridad del partido. A la UEFA y a las autoridades francesas le preocupa que, por la cercanía, acudan a Lyon muchos hinchas del Marsella sin entrada, de ahí que en esa reunión decidirán si incrementan el dispositivo de seguridad o no. Analizarán y estudiarán las redes sociales.

 

 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Marsella - Atlético X-16/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2018

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Salzburgo 12 3 3 0
2Marsella 8 2 2 2
3Konyaspor 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Marsella - Atlético X-16/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2018