NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cifuentes: "Ganar el partido del lunes sería importante"

El portero del Cádiz atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal para analizar el estado de forma de su equipo de cara a la visita del Zaragoza.

Actualizado a
Alberto Cifuentes en rueda de prensa.
@Cadiz_CF

El Cádiz se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de El Rosal a puertas abiertas para preparar el duelo del próximo lunes ante el Real Zaragoza. Alberto Cifuentes, portero del Cádiz, atendió a los medios al acabar la sesión. “El equipo está bien, hemos llegado al último mes de competición con las opciones de meternos en playoff. Dominamos en Albacete. Salimos con buenas sensaciones del Carlos Belmonte. No tenemos muchas ocasiones por partido, somos un equipo que intenta rentabilizar las jugadas y los goles”.

Llega al tramo final de temporada como el portero menos goleado de LaLiga 1|2|3, algo que el portero prefiere dejar en mérito de sus compañeros. “Es más por trabajo del equipo que por el mío, la identidad del equipo es esta, ser un bloque sólido y eso tiene resultado. Encajamos pocos goles, puntuamos casi siempre porque no encajamos. Me siento más orgulloso del trabajo del equipo que del mío propio”.

Ha sido galardonado con el Balón de Castilla-La Mancha, y sobre ello hablaba el albaceteño con una sonrisa de oreja a oreja. “Es un premio que se da de la última temporada y me siento orgulloso. Estoy contento. Es un premio que lleva cinco años y he estado un año en la final y otro lo he ganado. Es el reflejo a mi trabajo y el momento en el que me encuentro. Se lo dedico a mis padres, a mi familia, a mi pareja, que entre ellos hacen que sea lo que soy ahora. Venimos unas horas a entrenar al día y el resto del día hay que ser más estables y ellos me ayudan”.

Sobre el juego del equipo, Cifuentes defiende que el Cádiz no ha cambiado tanto como puede parecer. “No considero que hayamos perdido demasiado. El Cádiz de la jornada 6 y el de la jornada 38 son iguales. Con rapidez por fuera, solidez defensiva, y hemos perdido a lo mejor el detallito que nos hacía ganar 1-0. Estamos en una posición un poco mejor. Vamos a disputar partidos difíciles, nos ha costado con equipos de arriba y nos va a costar”.

“Las caras del otro día en Albacete son las caras de un equipo que es exigente. Son las caras de tener cerca la victoria y no conseguirla. La gente está disfrutando del momento en el vestuario. Conseguimos el primer objetivo y ahora vamos a intentar conseguir el segundo. Nos duele no ganar porque tenemos ganar en el ADN. Nos gusta competir, ganar y estar ahí. Vi caras de exigencia. No veo pesimismo”, explicó.

Recibe el próximo lunes al Real Zaragoza, un equipo al que en la primera vuelta le ganaron 0-2 pero el panorama es bien distinto en estos momentos. “Eran otras circunstancias en el partido de ida, pero al final vamos a competir el partido tal y como lo que es. Vienen en una dinámica positiva, tiene un equipazo, se han metido ahí arriba y está bien dirigido. Ganar un partido como el del lunes puede ser un empujón bastante importante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario