NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Las claves de la jornada 38 de Segunda: El Rayo, a 7 de Primera

El lunes, el equipo franjirrojo cerró la jornada en Segunda División con una victoria que le deja a siete puntos de certificar su ascenso. La derrota del Sporting amplía la diferencia.

Actualizado a
Las claves de la jornada 38 de Segunda: El Rayo, a 7 de Primera
PARKERDIARIO AS

A cuatro jornadas del final, la Segunda División no acaba de decidirse de forma matemática salvo los descensos ya previstos de Lorca y Sevilla Atlético. En cabeza, Rayo, Sporting y Huesca pelean por el premio gordo, el playoff sigue siendo la zona caliente y por abajo, aunque haya dos plazas decididas, no son pocos los que están en problemas. 

El Rayo, a siete de Primera

A nadie le gustan especialmente los lunes, pero para la parroquia rayista este principio de semana ha sido inmejorable. El Rayo Vallecano derrotó al Granada con goles de Bebé y Trejo y amargó el debut a Miguel Ángel Portugal en el banquillo de Los Cármenes. Esos tres puntos le colocan líder y además, dejan su ascenso a siete puntos de distancia. Este fin de semana, el Córdoba visitará Vallecas en un partido trascendental para ambos conjuntos. 

El Huesca vuelve al ascenso directo complicando al Córdoba

El Nuevo Arcángel rozó el lleno para alentar al Córdoba e intentar sacarlo del descenso pero el partido se convirtió en un festín goleador pasada la mitad de la primera parte. En ese intercambio de golpes salió favorecido el Huesca que luego supo cerrarse atrás prácticamente con todo y finiquitar un partido que el sábado les colocaba como líderes. Con el resto de resultados de la jornada, recuperaron el segundo puesto que les da el ascenso directo. 

El Zaragoza se lleva el choque por el ascenso

Zaragoza y Sporting de Gijón se vieron las caras en el que a priori era el mejor partido de la jornada por todo lo que estaba en juego. El equipo de Baraja no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva (llevaba tres y un empate en los último cinco partidos) ante un conjunto blanco que supo aprovechar sus oportunidades. El doblete de Borja Iglesias les dio tres puntos que les dan un pequeño colchón respecto a los equipos que aspiran a meterse en las eliminatorias por Primera División. 

Nástic en problemas

Los de Tarragona se están complicando en estas últimas jornadas en Segunda. Suma dos derrotas seguidas y está a cuatro del descenso compartiendo clasificación con Almería (43 puntos) y a uno de Alcorcón y Cultural Leonesa. Si continúa su mala racha, se podría ver en problemas en este 'último mes' de competición. 

Empate insuficiente del Cádiz

El equipo amarillo acumula unas semanas complicadas en el tramo más importante de la competición. El Cádiz suma cuatro empates y una derrota que le han alejado casi de forma definitiva del ascenso directo y ahora, los de Cervera ocupan la última plaza de playoff y tienen por delante el objetivo de quedarse en la zona más caliente de la tabla, la que da acceso al playoff.