NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela debe cubrir la baja de Mossa contra Osasuna

El cambio más natural parece el de Varela, lateral de largo recorrido, con un perfil similar al de Mossa, aunque con mucho menos peso durante la temporada.

Actualizado a
Anquela debe cubrir la baja de Mossa contra Osasuna
ELOY ALONSODIARIO AS

La victoria ante el Lorca se cimentó en el flanco izquierdo, la zona donde se reunieron dos de los futbolistas de más talento de este Oviedo. Mossa y Berjón protagonizaron las opciones de gol más interesantes para los azules evidenciando una vez más que hablan el mismo idioma futbolístico. Pero el lateral valenciano, carrilero ahora, vio la amarilla en una acción de la primera mitad y Anquela recibió una mala noticia: es la quinta de Mossa, que se perderá el choque ante Osasuna. Esta semana, el entrenador trata de encontrar el sustituto ideal para que la ausencia del zurdo se note lo menos posible. Anquela dispone de varias alternativas.

El cambio más natural parece el de Varela, lateral de largo recorrido, con un perfil similar al de Mossa, aunque con mucho menos peso durante la temporada. Es una de las opciones más probables, según se desprende de lo practicado en los entrenamientos de esta semana. La entrada del andaluz sería la de pieza por pieza por lo que no tendría que haber más cambios en el once. Otra posibilidad es que sea Christian Fernández, central en el sistema de tres, el que se desplace al carril zurdo con lo que Verdés entraría en el centro de la zaga, escorado a la izquierda. Implicaría un par de cambios en la propuesta. La tercera vía es la de Pucko, un futbolista con muy poca participación esta temporada. Debería adaptarse a una posición que no parece la suya, pero en la que ya ha probado en algunos entrenamientos.

En el resto de posiciones se advierten pocos cambios. Anquela terminó satisfecho el encuentro ante el Lorca con la imagen del equipo y los tres puntos refuerzan la tesis del entrenador, dispuesto a mantener su apuesta por el sistema de tres centrales y dos carrileros. La apuesta, se repite desde el vestuario azul, es por una defensa sólida. Solo a partir de ese principio llegarán los resultados.