NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia anunciará que Ziganda no sigue como técnico

El entrenador sabía ya que su continuidad estaba imposible e incluso el club ha estrechado el cerco sobre su sustituto: Berizzo. A Cuco le quedaba un año más. Este jueves, rueda de prensa.

Actualizado a
Ziganda con su ayudante Bingen Arostegi
JUAN FLORDIARIO AS

Ziganda sabe desde hace tiempo que está ante el final de su etapa como entrenador del Athletic. Desde que cayó en Copa ante el Formentera su futuro en el banquillo de San Mamés empezó a tambalearse y la eliminación europea, las pitadas, los gritos de 'Cuco' vete ya y, sobre todo, el juego pésimo del equipo, han agotado su ciclo. Las declaraciones de estos días han enturbiado un poco más el ambiente. Mikel Rico vino a decir que el técnico no había dado con la tecla para sacar mayor rendimiento a la plantilla y Cuco solo salvó a tres hombres en este curso penoso: Arrizabalaga, Núñez y Córdoba. Los demás quedaron a los pies de los caballos. El grupo había dejado de creer en él desde hace tiempo.

Cada vez que se le preguntaba al entrenador por valoraciones sobre el grupo o en qué estaba decepcionado, aplazaba la opinión para el fin de curso. La situación se estaba tensando y el presidente ha decidido zanjar los debates y anunciar el adiós, que se revestirá como pacto de mutuo acuerdo. Ambos comparecerán mañana a las 12:45 horas, en la sala de prensa de Lezama, tras el entrenamiento a puerta cerrada.

El Athletic lleva semanas hablando con Berizzo, es el elegido tras sondear a Mendilibar y Asier Garitano. Ziganda estaba empeñado en seguir tras seis años de espera en el filial, no quería dimitir pero los acontecimientos le han superado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario