NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard Moreno: "Veremos qué pasa cuando se abra el mercado"

Su compañero Darder vería entendible que se marchase porque “cuando te dan la oportunidad de jugar Champions casi te obligan a ir”.

Actualizado a
Sergi Darder y Gerard Moreno.
GORKA LEIZADIARIO AS

El delantero del Espanyol Gerard Moreno ha asegurado después del empate contra Las Palmas en el RCDE Stadium respecto a su futuro en la entidad que "veremos qué pasa cuando se abra el mercado, estoy centrado en el equipo, queda mucho".

Cuestionado por si puede garantizar su continuidad, el máximo realizador blanquiazul (15 goles en LaLiga) ha mantenido que no depende únicamente de él.

"Hay más partes que deben hablar y no creo que tenga que responder a esto. Lo prioritario es quedar lo más arriba posible porque beneficia a los ingresos de la entidad", ha insistido.

Gerard Moreno tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 con una cláusula de 40 millones de euros que asciende a 50 a partir del 1 de julio de este año. Es, con diferencia, el futbolista con más mercado del Espanyol en estos momentos.

Respecto a su decimoquinto gol en LaLiga, el ariete blanquiazul se ha mostrado muy satisfecho. "Estoy muy contento y feliz por poder ayudar a mis compañeros", ha dicho. Además, ha agradecido el trato de la afición, que ha coreado su nombre: "Lo que me ha hecho sentir esta grada no me lo ha hecho sentir nadie".

Darder ve serias opciones de que Gerard Moreno se marche

El futuro de Gerard Moreno en el Espanyol está en el aire. El delantero blanquiazul acumula ofertas gracias a su gran temporada y su compañero Sergi Darder tiene claro que según de dónde le lleguen, no se puede decir no. “Todo el mundo trata de retener a su estrella, pero estamos en un mundo donde los grandes se interesan por los buenos de jugadores de los equipos no tan grandes. Cuando tienes un contrato sobre la mesa en el que te triplican el sueldo o las aspiraciones de poder ir a la Selección son muchas cosas a valorar. Espero y confío en que se quede y siempre he dicho que como en casa no se está en ningún lado. Ya tengo mi experiencia y cuando vuelves lo ves. Él ya lo hizo y volvió. Hay que tomarlo con tranquilidad y son él y el club los que han de decidir”, se arrancó Darder.

El medio se ve identificado con Gerard Moreno porque durante su periplo en el Málaga recibió una buena oferta del Lyon para jugar la Champions. Y no dudó. Ahora con Gerard podría vivirse una misma situación y así lo explicó Darder: “No diría que hice lo mismo, pero en el Málaga estaba perfecto, aunque cuando te dan la oportunidad de jugar Champions como el Lyon no te diría que te obliga a ir, pero son aspiraciones. Él ha jugado en Europa con el Villarreal y ya lo ha vivido, pero no se sabe. Es cierto que el Espanyol es un club que intenta crecer y crecemos todos juntos es más fácil conseguir que los jugadores se queden. Es normal cuando tienes ofertas mejores o bastante mejores que te lo planteas. Antes de venir igual podría tener mejores ofertas, pero el corazón manda y ojalá el corazón le tire para aquí”. Por otro lado, también valoró el empate ante Las Palmas y el empate le deja un sabor amargo porque “no es positivo para mí porque creo que hicimos méritos para ganar de más de un gol. Ellos nos metieron el gol de una jugada aislada. Las sensaciones han sido muy buenas y estamos cogiendo las dinámicas del nuevo entrenador, que no es fácil después de dos años”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario