NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

David Soria, portero del Sevilla, se formó en el Real Madrid

Caparrós ha seguido confiando en el portero madrileño. En medio de su etapa blanca, militó un año en el Atlético de Madrid.

Actualizado a
David Soria se ha hecho con la titularidad en el Sevilla.
Toni Rodríguez / Diario As

La llegada de Joaquín Caparrós al banquillo nervionense volvía a abrir algún interrogante en la portería del Sevilla, donde Montella decidió hace unas semanas sustituir a un dubitativo Sergio Rico por David Soria. Pero el técnico utrerano, que sí ha hecho cambios en las demás líneas, ha decidido no tocar los tres palos de su equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán, bajo los que salvó lesión repetirá Soria esta noche. Y de esta forma, el madrileño, portero espigado (1,92) y de reflejos, se reencontrará con el que hasta ahora se puede considerar el equipo de su vida: el Real Madrid.

Con 25 años cumplidos recientemente, Soria llegó a la cantera de Nervión en verano de 2013, tras probar en la Premier League con el Leicester, el Birmingham y el Stoke City. Se marchó a Inglaterra después de muchas temporadas en el Real Madrid, equipo en el que se formó desde niño y como juvenil, con un breve paréntesis en el Atlético. En la cantera blanca había coincidido con jugadores como el central Diego Llorente, traspasado a la Real Sociedad el pasado verano; Omar Mascarell, que retornará a Chamartín este verano; Burgui, que llegó al Alavés al inicio de este curso... Una camada que de momento intenta abrirse paso en el fútbol de élite.

En Sevilla, Soria tampoco lo ha tenido fácil aunque haya jugado partidos importantes como la final de Europa League 2016 ante el Liverpool, que ganó, o la de hace unas semanas en el Metropolitano de Copa contra el Barcelona, en la que el equipo que entonces todavía entrenaba el italiano Montella recibió una manita. Eduardo Berizzo había alternado con él y con Rico en el campeonato liguero, lo que le ha permitido sumar 17 partidos este año, en los que ha encajado 22 tantos.

No es mala media para mantener esta noche ante el equipo que le formó, después de haber dejado su meta a cero ante otro grande de Europa como es el Bayern Múnich, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. En el Allianz Arena, Soria fue declarado por la UEFA MVP del encuentro y confesó que la oportunidad en la portería era inesperada, pero que se encuentra preparado: “La gente de mi entorno con experiencia, mis agentes y demás, me dijeron que estuviera siempre preparado y así he hecho”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario