NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BAYERN

Montella justifica la titularidad de Soria: "Tiene la mente limpia"

El madrileño sustituye a Rico en la meta. Navas entró en la lista, pero no Mercado, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo

Actualizado a
Sergio Rico y David Soria.
Julio MuñozEFE

David Soria será el portero titular del equipo nervionense en esta ida de cuartos de Champions. El técnico Vincenzo Montella ha decidido 'cargarse' al que venía siendo indiscutible para él, Sergio Rico. El italiano, que ha defendido a Rico después de algún fallo esta campaña, parece haber perdido la confianza y recurre al que venía siendo suplente, Soria, que no jugaba precisamente desde el partido que le costó el puesto a Eduardo Berizzo, el 3-1 ante la Real en San Sebastián.

Montella justificó así en Bein justo antes del partido el cambio en la portería: "Creo que es justo que juegue Soria, porque David hace tiempo que está trabajando muy bien. Se lo merece y estoy tranquilo. ¿Qué puede aportar? Tiene la mente limpia.

Con Berizzo, el portero madrileño había entrado en las rotaciones hasta el punto de sumar siete partidos de Liga y dos de Copa, los de la eliminatoria de dieciseisavos ante el Cartagena. En esos encuentros el Sevilla había recibido siete goles.

RIco lo había jugado todo con Montella hasta ahora. Esta temporada el portero sevillano ha participado en 24 partidos de Liga, ocho de Liga de campeones, seis de Copa del Rey y los dos de la previa de la máxima competición continental. En total, 40 encuentros en los que encajó 59 goles. Habrá que ver si la decisión de Montella, de mantenerla esta noche, es definitiva o cambia en los próximos encuentros.

Por su parte, el defensa argentino Gabriel Mercado, con algunas mermas físicas, no entró este martes en la convocatoria para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Sevilla disputará esta noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Bayern Múnich.

El entrenador de los sevillistas, el italiano Vincenzo Montella, dirigió una sesión matinal suave en la ciudad deportiva del club, donde comprobó la evolución física de Mercado y de Jesús Navas, de los que el lunes señaló ante los periodistas que estaban pendientes de evolución de algunas molestias con las que acabaron en el partido del pasado sábado ante el Barcelona.

Montella facilitó una convocatoria en la que sí está Jesús Navas pero no Mercado, quien sufre una fuerte sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, por lo que se ha preferido no forzar, informó el club en un comunicado.

En relación a la cita ante los azulgranas, son también bajas el centrocampista argentino Éver Banega, que debe cumplir sanción; el defensa mexicano Miguel Layún, quien no puede jugar este torneo al hacerlo ya este curso con el Oporto; y el central portugués Daniel Carriço, éste por decisión técnica.

Las cuatro altas en esta ocasión son las del central argentino Nico Pareja, el centrocampista alemán Johannes Geis, el delantero Sandro Ramírez y el extremo Pablo Sarabia, éste después de no jugar ante el Barça por sanción.

Los convocados, concentrados en un hotel próximo a estadio tras concluir el entrenamiento, son los porteros Sergio Rico y David Soria, los defensas Jesús Navas, Kjaer, Nico Pareja, Lenglet, Escudero y Arana, los centrocampistas Geis, Pizarro, Nzonzi, Sarabia, Correa, Nolito, Franco Vázquez y los delanteros Sandro, Ben Yedder y Muriel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario