Competición
  • Champions League

REAL SOCIEDAD

Oficial: Diego Llorente ficha por la Real Sociedad hasta 2022

Oficial: Diego Llorente ficha por la Real Sociedad hasta 2022

@RealSociedad

El club donostiarra paga seis millones de euros por el pase del jugador. El defensa será presentado cuando vuelva para el inicio de la pretemporada
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

Diego Llorente ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. Por fin. Justo una semana después de su llegada a San Sebastián con permiso del Real Madrid para finiquitar su fichaje. El central madrileño tuvo que regresar a Madrid el pasado sábado, después de que el documento que el club blanco tenía que enviar para oficializar la operación no terminara de llegar. Ahora ya es oficial. Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para su traspaso a cambio de seis millones de euros, después de que se cerrara el último detalle pendiente de la negociación.

El nuevo fichaje txuri-Urdin firma un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2022. El Real Madrid, consciente de la protección de Diego Llorente, ya internacional absoluto con la Selección nacional a pesar de su juventud, ha incluido en el acuerdo definitivo una opción de recompra que podrá hacer efectiva al final de los tres primeros años de contrato en la Real, de una cantidad que llegará a ascender al doble de lo que el club donostiarra paga ahora a la entidad de Chamartín.

La Real ha hecho oficial el acuerdo con el Real Madrid mediante un escueto comunicado en su página web. "La Real Sociedad y el Real Madrid CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Diego Llorente al club txuri urdin. Diego Llorente ya ha pasado reconocimiento médico y esta tarde ha firmado el contrato que le unirá a la Real durante las próximas 5 temporadas. El defensa realista será presentado de forma oficial en próximas fechas y el 7 de julio comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros", dice el texto que aparece en su página web. No se ha concretado cuando será la presentación oficial del madrileño, que regresará unos días antes del inicio de la pretemporada a San Sebastián para ser presentado oficialmente, instalarse en su nuevo hogar y empezar el trabajo veraniego a las órdenes de Eusebio. Diego Llorente llega para subir la competencia en el centro de la zaga, donde el año pasado Iñigo Martínez y Raul Navas fueron inamovibles. Está temporada, con muchos más partidos por la competición europea, la presencia del madrileño se antojaba como algo necesario y obligatorio. Llorente ya es realista y la Real tiene otro internacional en sus filas.

Diego Llorente ya conoce Zubieta, su nuevo hogar para los próximos cinco años. Desde allí ha dejado sus primeras impresiones.

-Primeros días en Donostia. "Lo que me llama la atención es que todo está muy cerca. Lo puedes recorrer tranquilamente andando, viendo todos los puntos de interés. Es una ciudad que se ve puedes pasear muy tranquilamente y disfrutar de sus calles. El estilo de vida es muy diferente. Las referencias que tengo de la ciudad son muy buenas y seguro que en cuanto la conozca mejor, me va a encantar".

-Referencias de Donostia. "Tengo de familiares que suelen venir aquí, luego también mi pareja venía mucho en verano, y por eso estoy contento de venir a este club y a esta ciudad".

-Fichaje por la Real Sociedad. "Muy contento de que un club como la Real se haya fijado en mí. En cuanto tuve la noticia de que estaba interesada en mí, no me lo pensé, y creo que la decisión que he tomado es muy buena".

-Firma por cinco años. "Quizá la estabilidad esa que te puede dar un contrato de larga duración, de asentarme un poco más, después de dos cesiones, creo que he cogido suficiente experiencia como para coger retos más importantes, y el que me ofrece la Real es muy bonito, y estoy muy ilusionado por afrontarlo".

-Promete trabajo. "Resultados no puedes asegurar a nadie. Porque depende de otros factores, no sólo de uno mismo, pero sí que esfuerzo, trabajo y sacrificio no van a faltar por mi parte. Es lo que me ha llevado hasta donde estoy, y luego lo que tenga que llegar, y las oportunidades que pueda tener, las aprovecharé al máximo".

-Deseo. "Espero que todos estos retos que tiene la Real tanto en liga como en Europa se puedan cumplir y esté a la altura de ellos y del club grandes que es la Real, para hacerlo muy bien en Europa como en España, que es lo que se ha hecho aquí en estos últimos años, y en esa línea vamos a trabajar".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 67 19 10 9
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar