JUVENTUS 4 - MILÁN 0
Juventus 4-0 Milán en vivo: goles y resumen de la final de copa
Ganó su cuarta Copa de Italia consecutiva con goles de Benatia (2), Costa y Kalinic en propia. Noche de pesadilla para Donnarumma. Otro título para Buffon, que lleva 23 en su carrera.
La Juventus gana su cuarto título de copa consecutivo en un partido dividido en dos partes: una primera de igualdad y una segunda en la que fue infinitamente superior al Milán. Los 'rossoneri' plantaron cara hasta el primer gol de Benatia. Noche negra para Donnarumma, que falló claramente en dos de los tantos. Benatia marcó por partida doble y los otros los hicieron Douglas Costa y Kalinic en propia.
Final: Juventus 4-0 Milán
Dos equipos históricos del campeonato italiano se disputarán la Copa de Italia 2018. La Juventus sigue demostrando su hegemonía y busca levantar su cuarto título consecutivo. El Milán ha renacido bajo las ordenes de Gattusso, y, aunque su temporada ha sido mejorable, puede acabar mejor de los esperado. El encuentro se disputa en el estadio Olímpico de Roma, sede fija para la final de la competición desde hace una década.
Juventus
Le ha costado más de lo habitual, pero la Juventus ha vuelto a demostrar esta temporada que es el equipo más competitivo de Italia. Está a un paso de ganar su séptima Serie A consecutiva y ha vuelto a colarse en la final de la copa. Es el favorito en el partido, pero también es cierto que el equipo ha perdido jugadores importantes respecto a temporadas pasadas.
Aunque no ha jugado un buen fútbol, la Juventus basa su juego en el orden defensivo y la calidad de sus hombres de ataque, y le da resultados. Futbolistas como Dybala, Cuadrado o Higuaín siguen haciendo de la 'vecchia signora' un conjunto muy peligroso en la ofensiva, mientras que atrás se caracteriza por la experiencia y seriedad de sus veteranos.
Uno de esos veteranos en Gianluigi Buffon, que jugará su último partido de copa. El mítico portero de la Juventus anunció hace unos meses que dejaría el equipo una vez finalice la temporada. Ha levantado 17 títulos en Turín y quiere marcharse ganando de nuevo copa y liga.
AS a seguir: Paulo Dybala. La 'Joya' es un jugador que no necesita hacer un buen partido para ser decisivo: su calidad puede cambiar el curso de la final en cualquier momento.
AC Milán
El Milán sigue en su proceso de regeneración tras varios años en la zona media del fútbol italiano. Se acabaron los años dorados que hicieron disfrutar a su afición en la primera década del siglo XXI y el equipo sigue sin levantar cabeza. A comienzo de temporada el proyecto devolvió la ilusión, pero no ha cumplido con las espectativas.
El equipo todavía lucha por jugar Europa League la próxima temporada. Tiene dos vías para conseguirlo: o ganar a la Juventus en la final o mantenerse en el 6º puesto en la Serie A. Sus aspiraciones están lejos de los esperado en agosto, cuando se fichó a futbolistas de gran nivel como André Silva, Çalanhoglu o Ricardo Rodríguez.
Desde la destitución de Montella, Gattusso ha dotado al equipo de su gen competitivo. Sigue siendo un conjunto frágil en defensa y que genera poco en ataque, pero la calidad de algunos de sus futbolistas y el carácter que el técnico transmite a sus jugadores lo convierten en un equipo peligroso.
AS a seguir: Suso. El español es el futbolistas de más calidad del Milán y por sus botas pasan las opciones del conjunto 'rossoneri'.