NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Colocan a Matthijs de Ligt fuera del Ajax y él responde: "Estoy orgulloso de ser el capitán"

El club ha salido al paso publicando una columna escrita por el propio central en el que afirma estar muy cómodo en el Ajax.

Actualizado a
Matthijs de Ligt en la final de la Europa League.
Andrew CouldridgeREUTERS

Matthijs de Ligt parece estar en la rampa de salida del Ajax de cara a este próximo verano. Sin embargo, desde el club no quieren causar alarma en la afición y se han apresurado a sacar un artículo escrito por el propio jugador presumiendo de su capitanía.

A primera hora de la mañana, medios neerlandeses informaban de que el central habría pedido al club su venta. Estaría decepcionado tras esta temporada y querría buscar una salida este mismo verano. 

"Fue un honor ser capitán. El entrenador me vio preparado y sabía que podría manejar tal responsabilidad. Tengo que decirlo: estoy muy orgulloso de ser capitán del Ajax", afirmó en la web del club. Estos rumores saltan el día después de ser nombrado Talento del año de la Eredivisie

Verano agitado en el Ajax

Aunque hoy ha salido el último nombre dispuesto a dejar el Ajax al final de esta temporada, hay varios compañeros de De Ligt que tienen decidida su marcha. Así es, por ejemplo, el caso de: Ziyech. Además, Justin Kluivert sigue sin renovar y Onana, quien estuvo en la cantera del Barcelona antes de llegar a Ámsterdam, parece que también podría salir. David Neres ha sido otra de las estrellas del equipo esta temporada y, según la información de De Telegraaf, el Overmars ya habría rechazado una primera oferta de 30 millones de euros por parte del Borussia Dortmund para fichar al brasileño.

Para suplir estas bajas, suenan varios nombres. El que parece ya hecho es Labyad, quien ya habría pasado el reconocimiento médico y costaría 7 millones. Además, Mount, Magallán y Dusan Tadic también podrían reforzar una plantilla que prevé demasiadas bajas este verano.