NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Kluivert no renueva y culpan a Raiola, que ironiza: "Soy el coco"

La joven promesa acaba contrato en 2019. Según De Telegraaf, Raiola, su nuevo representante, pide unas condiciones muy duras para el club.

Actualizado a
Kluivert bajando de un avión en la final de la Europa League.
UEFAREUTERS

Apenas ha pasado un año y cuatro meses desde que Justin Kluivert debutase con el primer equipo del Ajax y ya se postula como un objetivo de mercado para los grandes clubes de Europa este verano. Este sábado cumplió 19 años y ha sido uno de los mejores de su equipo esta temporada, con 11 goles y 5 asistencias.

Por ello, Marc Overmars, director deportivo del club holandés, lleva más de nueve meses negociando la renovación de su contrato, el cual acaba en 2019. Sin embargo, no logran llegar a un acuerdo y, según varias informaciones, Raiola ya estaría ofreciendo al jugador a grandes clubes. Hoy, Voetbal International ha afirmado que el AS Roma es el mejor situado para su fichaje.

En unas declaraciones que recoge De Telegraaf, Mino Raiola responde a las acusaciones: "He escuchado que he llevado a Justin hacia la salida. Si el Ajax lo dice, será así. Tengo la regla de no hablar en la prensa de contratos o negociaciones con los clubes". "Si el Ajax quiere pintarme como un coco, lo seré. Asumo toda la culpa, soy el malo y toda la culpa es mía", ironizó.

Según la información de este medio, el italiano pide para su representado un salario de 1,5 millones de euros y el 40% de un futuro traspaso, el cuál sería un 20% para Kluivert y otro 20% para Raiola. Preguntado sobre estas cifras, también respondió con humor: "¿Tan poco?".

Desde el Ajax estarían hartos de Raiola, y no pretenden firmar tal contrato. Sin embargo, si no renueva antes de este verano, Van der Sar, director general del club, podría verse obligado a dejarle salir o aceptar una marcha gratis en 2019.

El exportero afirmó esta semana en Ziggo, la televisión que patrocina al club, que cree que será muy difícil renovar a Kluivert: "Tuvimos una buena conversación con el jugador, donde el mostró su amor por el Ajax. Sin embargo las negociaciones de Overmars y Jeroen Slop (director financiero) con Raiola ya duran casi un año".

Previendo una posible marcha, el Ajax ya fichó este mes de diciembre a Hassane Bandé, futbolista burkinés que ya se ha incorporado a los entrenamientos en Ámsterdam de cara a la próxima temporada y cuya posición preferida es la que hasta ahora ocupa Kluivert.

Kluivert no renueva y culpan a Raiola, que ironiza: "Soy el coco"
Justin Kluivert
  • Niza
  • delantero
  • Países Bajos