NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El gesto de Thiago Silva con Les Herbiers cautiva al mundo

Dejó levantar la Copa a su capitán junto a él tras ganarles la final. El modesto conjunto de Tercera ha sido la revelación del torneo. L'Equipe: "Todos victoriosos".

Actualizado a
El gesto de Thiago Silva con Les Herbiers cautiva al mundo
DAMIEN MEYERAFP

"Todos victoriosos", tituló L'Equipe poniendo en portada la imagen que dio la vuelta al mundo tras la final de Copa en Francia. Vencedor y vencido juntos, en el palco, levantando al mismo tiempo un trofeo que fue para el PSG pero tuvo al modesto Les Herbiers como vencedor moral. El mundo del fútbol se emocionó al ver el gesto de Thiago Silva con los jugadores del conjunto de la Tercera División francesa, sin duda la gran revelación del torneo.

El brasileño invitó a Stephane Flochon a acompañarle en el momento de levantar la Copa, ese instante único que Thiago ya había vivido tres veces esta temporada y Flochon jamás hubiera imaginado. "Además de ser grandes jugadores, demostraron ser grandes personas", dijo después el capitán de Les Herbiers, una modesta localidad de 15.000 habitantes que ha hecho historia en el fútbol. 

No es la primera vez que se produce una imagen parecida en Francia, cuya Copa la juegan a partido único los 5.000 equipos de todas las categorías, incluidos los de ultramar. En 2000 y en 2012 ocurrió lo mismo cuando Caláis y Quevilly alcanzaron la final, y la perdieron igualmente. "Fue la bella imagen que cerró un viaje excepcional", se pudo leer en Le Parisien. Un gesto precioso que ya es historia, uno más de, de la Copa de Francia.

Les dejó levantar la Copa junto a ellos tras ganarles la final. El conjunto de Tercera ha sido la revelación del torneo.