NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson salió de la UCI

Lo primero que hizo al salir del coma fue preguntar cómo había quedado el Doncaster. Además, quiso saber si podía acudir a la final de la Champions League.

Actualizado a
Así es la millonaria fortuna de Sir Alex Ferguson
Peter PowellEFE

El que fuera entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, fue operado el fin de semana tras sufrir una hemorragia cerebral. El escocés despertó ayer del coma y ya habla. Sin embargo, según explica The Sun, sus primeras palabras fueron muy curiosas.

Y es que lo primero que hizo fue preguntar sobre fútbol, fútbol modesto. Concretamente quiso saber cómo había quedado el Doncaster contra el Wigan, líder de la League One inglesa (equivalente a Segunda B en España).

Ello se debe a que el entrenador del Doncaster no es otro que su hijo, Darren Ferguson. El club inglés se encuentra en mitad de la tabla. El partido se había jugado horas después de que le llevaran al hospital.

Además, él mismo bromeó en el hospital sobre su recuperación, ya que se perderá la final de la FA Cup entre el Manchester United y el Chelsea: "A la final de copa no, pero, ¿qué hay de Kiev?". Ferguson está con ánimos incluso de ir a ver la final de la Champions League.

Ferguson sale de la UCI

Esta misma tarde, el Manchester United ha informado sobre el estado de su exentrenador: "Sir Alex ya no necesita cuidados intensivos y continuará la rehabilitación como paciente hospitalizado".

"Su familia se ha visto abrumada por el nivel de apoyo y buenos deseos, pero sigue pidiendo privacidad, ya que esto será vital durante esta próxima etapa de recuperación", añadió el club en su comunicado.

Mourinho dice que el club es "optimista" y confía en recuperación de Ferguson

"Su familia ha pedido privacidad y eso voy a respetarlo", dijo Mourinho este miércoles. "Somos optimistas. Somos muy optimistas, confiamos esperamos que se recupere rápido", añadió el preparador portugués.

Ferguson condujo al Manchester United a lograr 38 títulos -entre ellos 13 de Liga, dos Ligas de Campeones y un Mundial de clubes- en 26 años en el cargo, que dejó en mayo de 2013.

La última aparición pública se produjo el pasado 29 de abril en Old Trafford, cuando entregó al francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, una placa en reconocimiento a su labor con el conjunto londinense, que dejará cuando termine la actual temporada de fútbol.