Ascenso directo: Rayo, Sporting y Huesca siguen sin fallar
Rayistas y asturianos encadenan dos grandes rachas y los aragoneses han salido del bache con tres triunfos consecutivos. En la próxima jornada, a los tres aspirantes les toca jugar a domicilio.
EI ascenso directo ya es cosa de tres. El Rayo se asienta en el liderato por segunda semana consecutiva, aunque sólo aventaja en dos puntos a Sporting y Huesca. Los de arriba no fallan (todos ganaron la última jornada) y la brecha con el cuarto --ahora, el Numancia-- es de nueve puntos en el caso de los franjirrojos y de siete, en el del resto. Rayo, Sporting y Huesca no se batirán en duelo directo, pero el calendario aún les reserva partidos de alto voltaje. Este fin de semana todos juegan a domicilio y, en la recta final, los tres se verán las caras con un Córdoba en plena lucha por la salvación.
Los rayistas sólo han perdido un encuentro de los últimos 16 y el lunes visitarán a un Granada que estrena su tercer técnico, una medida extrema para cazar el playoff. Además, se cruzarán con dos rivales en la pelea por la permanencia: Alcorcón y Nàstic. El Nou Estadi será su última parada, por lo que ambos podrían tener su futuro resuelto.
También se avecina marejada para los sportinguistas, que se enfrentarán con el Zaragoza, en promoción, y el Barça B, que se la juega. Hoy por hoy, Tenerife y Granada están vivos por el playoff, aunque resulta una incógnita saber si para entonces aún tendrán opciones. De ser así, éste es el calendario que más dificultad entraña, aunque los de Baraja encadenan doce choques sin perder.
Los oscenses han resucitado y enlazan tres triunfos. Ahora disputarán dos partidos con equipos que aspiran a salvarse, como Córdoba y Alcorcón. Una necesidad que comparte el Nàstic, su rival en la penúltima jornada. Para la última, les aguarda un coco: el Oviedo, a las puertas del playoff.
El Sporting gana el 'goal average' y el triple empate
La igualdad en la cabeza de la tabla hace que el goal average se convierta en un factor determinante. El Sporting se lo tiene ganado a todos y el Rayo, al Huesca. Por ahora, sólo el Numancia aguanta el ritmo y se coloca cuarto (61 puntos), descolgándose Cádiz y Zaragoza después de sus respectivos empates (59). El Rayo sólo necesita un punto para asegurar matemáticamente el playoff; mientras que Huesca y Sporting, tres.