NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BARCELONA

Valverde: "Griezmann es grande"

El técnico del Barça elogia al francés (“es un gran jugador”), pero pide “cautela”. E insiste en que le gustaría que Robert siguiera como secretario técnico del club.

Actualizado a
Valverde: "Griezmann es grande"
ASTV

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló en sala de prensa en la previa del partido ante el Villarreal que todavía arrastra los coletazos del último Clásico en el que el Barça, polémica arbitral incluida, logró mantener su condición de invicto en LaLiga pese a jugar un tiempo con diez jugadores. Esta fue la visión de Valverde.

-¿Es peligroso el partido de mañana?
-La expectación que genera un Clásico es única y se vio. Con el Madrid siempre te juegas más de tres puntos pero eso ya ha pasado. El Villarreal no tiene todo resuelto porque le hacen falta un par de puntos pero creo que estarán en Europa otra vez. No levanta la misma expectación que el anterior pero para nosotros es una oportunidad más para ganar los partidos que nos quedan.

-¿Le gustaría que Robert siguiera?
-Ya me preguntaron y ya dije que fue la primera persona que se puso en contacto conmigo y que lo considero un partido importante.

¿Es ejemplarizante que vayan a hacer el pasillo?
-Esto no se acaba nunca. Estirar la cuerda tanto… Hay que pasar página. Igual no hay la misma rivalidad y nadie busca la humillación.

-¿Qué opina que hayan salido informaciones sobre la de Messi con el árbitro?
-Aquí salen informaciones y esas informaciones hay que corroborarlas. En cuanto a la presión que se puede hacer hacia los árbitros, tengo mucha experiencia y he visto muchas cosas en los túneles. Nadie puede abrir la boca en ese sentido.

-¿Se va a tener que fichar para cubrir el vacío de Iniesta?
-La tendremos que cubrir de alguna manera. Hay jugadores en la plantilla para hacerlo, en el filial, en el mercado. Andrés es insustituible. Hay que buscar equilibrios diferentes en el equipo. Nadie iba a hacer lo que Neymar, nadie va a hacer lo que Iniesta. Será algo diferente.

-Bartomeu reconoció que se reunió con los representantes de Griezmann. ¿Le espera el año que viene?
-No sé qué relevancia tiene que haya comido con Cerezo. Es un gran jugador Griezmann pero lo siento de verdad y hay que ser cautos con lo que hablamos de otros jugadores. Hay que ser cuidados. Que es grande y es bueno ya lo sabemos todos. El futuro ya lo veremos.

-¿Va a hacer rotaciones?
Si las hago, será para tener gente fresca. Sólo han pasado dos días del partido. Hay que valorar que jugamos con diez jugadores pero ninguna Federación ha llamado aquí a decir que no juegue este porque tiene que estar fresco para el Mundial. Nadie me ha dicho nada y ya conocen cuál iba a ser la respuesta. Sé que nuestros jugadores llevan mucha tralla, algunos como Paulinho vienen de una Liga empezada pero nuestros objetivos están ahí.

-¿Qué importancia tiene la Bota de Oro para Messi?
Nos gusta que nuestros jugadores aspiren a los mejores trofeos del fútbol mundial por lo que dicen a favor desde un punto de vista individual y colectivo. Nos gustaría que lo consiguiera uno de los nuestros.

-¿Las protestas de Messi pueden influir a un árbitro?
-No dudo de la honestidad del árbitro al pitar algo y no tengo que dudar cuando le protesta un jugador del Barça que un jugador del Madrid.

-Los jugadores del Madrid se centraron en Messi. ¿Ha habido esa intención?
-No he leído los periódicos, no tengo idea de campañas publicitarias pero no le doy importancia.

-¿Le gusta enfrentarse a un equipo en el que ha estado?
La primera vez siempre es especial por muchas cosas porque hay muchos jugadores que han sido tuyos. Quizá pierde un poco eso pero mantengo buena relación con la gente de Villarreal que sigue. De todos mis ex equipos, el equipo especial fue el de San Mamés. Fue un poco incómodo para mí.

-Más allá de acabar LaLiga invictos, ¿qué motivación puede encontrar el staff y la plantilla?
-Mantener la competitividad para que sea una costumbre. Te voy a decir la verdad. Cuando llegas al final siempre quererlo todo resuelto con tiempo y luego los partidos se hacen eternos porque ya no te juegas tanto. Eso es lo que no quiero. Significa que tienes una costumbre adquirida y que sigues un ritmo determinado.

-¿Se contempla la posibilidad de ceder a Dembélé?
-Es un recién llegado, ha estado mucho tiempo lesionado y jugar en nuestro equipo de titular no es fácil. Tiene un talento increíble. Tiene un nivel técnico altísimo y es rápido y desequilibrante. Luego hay cuestiones defensivas que tiene que trabajar más, la presión tras pérdida. Es lo que le pedimos pero entendemos que es joven y que su temporada ha sido difícil. La idea es que el año que viene lo vaya desarrollando.

-¿Qué nota le pone a la temporada?
-No nos vamos a engañar. En este club se valora ganarlo todo y no lo hemos ganado todo. Hemos superado dificultades y creo que hemos superado expectativas. Tuvimos un día horrible en Roma y nos ha penalizado y soy consciente de ello.

-¿Algún jugador le ha comunicado que no quiere seguir?
-No hemos hablado de eso y ningún jugador me ha comentado nada. A final de temporada se hacen valoraciones y ya lo veremos. A partir de la semana que viene o la siguiente veremos.

-¿Y jugadores que le hayan pedido descanso?
-No, pero es algo que puedo contemplar. Tengo que tenerlo en cuenta aunque todavía no he entrado el detalle.

-¿Qué piensa de Arthur?
-Dije que es un jugador que el club sigue desde hace tiempo y que es un gran jugador. Sabemos que juega bien y que el perfil se puede adaptar a nuestro club y le seguiremos valorando.

-¿Cómo le gustaría que recordasen al Barça de Valverde?
-Eso es una cosa externa. Más que nada porque no tengo ni idea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario