NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino señala a Tebas en el lío por el playoff de ascenso del Fabril

El presidente del Depor denuncia que recibió un escrito procedente del despacho de Tebas, en el que el Fuenlabrada pide que el filial coruñés deje su plaza.
Sorteo Playoff de Segunda B y Tercera 2018, en directo

Actualizado a
Tino Fernández señala a Tebas en el lío del playoff de Segunda B
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Deportivo, más concretamente el Fabril, está en las últimas semanas en el centro de la polémica en Segunda B. El filial coruñés ya se ha clasificado matemáticamente para el playoff de ascenso a Segunda y está dispuesto a disputarlo aunque ya no tenga ninguna opción de subir a la categoría de plata debido al descenso del primer equipo.

En las últimas semanas se había especulado con que el club estaba recibiendo diferentes presiones para que dejasen libre la plaza para otros equipos que sí pudieran ascender. El entrenador del Rápido de Bouzas llegó a manifestar públicamente que no deberían jugarlo. Desde el club blanquiazul aseguran que cumplirán la norma de la Federación que, como ya sucedió con el Almería B en 2015, establece que los filiales deben jugar la fase de ascenso igualmente por si se produjeran descensos administrativos más adelante y cambiara la situación del primer equipo.

El último capítulo de este lío, según apunto el propio presidente Tino Fernández, llegó desde el despacho del presidente de la Liga de Fútbol Profesional: "He recibido con sorpresa un sobre con un escrito dirigido a nuestra asesoría jurídica. Era una fotocopia del escrito que el Fuenlabrada ha enviado a la FEF pidiendo que no podamos jugar el playoff. Me sorprendió que uno de los argumentos es que se va a pedir a la LFP que expida un certificado que diga que nuestro descenso es un hecho. Cuando en realidad la competición no se ha terminado. Venía sin remitente, pero dio la casualidad de que miré el plástico de MRW y me sorprendió también que viniese del despacho de Tebas".

El mandatario coruñés se mostró crítico con Tebas: "Parece claro que le está preparando el tema al Fuenlabrada. Tampoco quiero hacer ningún drama, pero me sorprende. Porque estamos hablando de un caso que roza el conflicto de intereses. No se puede estar en todo. No he hablado con él todavía, pero no entiendo el origen de esa petición. Tenemos una buena relación. Cuando estamos de acuerdo nos lo decimos y cuando no, también".

Lo que pide Tino es que si hay unas normas, deben cumplirse: "Entendemos que el Fabril tiene que jugar porque las normas son las que son. Si los reglamentos tienen que arreglar eso de cara al futuro tendrán que hacerlo, pero no veo motivos de por que el Fabril no pueda competir hasta el final. Se pueden dar situaciones singulares, pero esa previsión tenía que ser anterior. Igualmente se pueden sentir perjudicados aquellos que tienen el derecho deportivo conseguido y van a ver cómo alguien que no lo consiguió, se mete. Es complicado regular a la carta, según van viniendo las cosas y en función de intereses. Eso es hasta peligroso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario