Canales y el Betis: un 'Guti' para Setién y también para Mourinho
El técnico santanderino entrenará por fin a su ojito derecho, al que comparó con el genio del Real Madrid. Mou le definió igual.
Sergio Canales, que firmará cuatro años con el Betis, llega a Heliópolis por petición expresa de Quique Setién, que es paisano del futbolista, amigo de la familia en Cantabria y conocedor de su carrera desde los tiempos en que era un juvenil y debutaba con el primer equipo del Racing. Setién es un enamorado de la zurda de Canales, tanto como para haber escrito varias veces de él durante su etapa como colaborador periodístico.
"Ahora le toca el turno a Sergio Canales. Llega en el momento preciso para tomar el testigo que le va a dar Pedro Munitis. Este nuevo Guti del fútbol español ha surgido como un auténtico vendaval...", escribía en El Mundo el ahora técnico verdiblanco sobre el centrocampista en enero de 2010, cuando ya se salía en El Sardinero y el Real Madrid estaba a punto de firmarle.
"El problema es que el fútbol actual camina demasiado deprisa. Parece claro que este crío no tardará en volar del estadio El Sardinero", añadía Setién, adivinando entonces lo que pasaría en pocos meses. Canales firmó al siguiente verano por un Real Madrid al que acababa de llegar José Mourinho y, algo muy curioso dado los casi antagonistas credos futbolísticos del portugués y del cántabro, Mou coincidió con Setién en su primera apreciación: "Este niño tiene cosas de Guti pero es más agresivo, más batallador".
Los años dispersaron a Sergio, como al genial centrocampista de Torrejón de Ardoz. En este caso, por culpa de las lesiones. En 2011 se marchó al Valencia, primero cedido y luego comprado. Pero el 23 de octubre de ese año se rompió ligamento cruzado de su rodilla derecha para recaer sólo algunos meses después, en abril de 2012.
Tras dos años en un club de Mestalla que ya acusaba una intensa crisis, Canales se marchó a la Real Sociedad, cedido primero en enero de 2014. No había cumplido todavía los 23 años. Al año siguiente jugó 36 partidos como txuri-urdin, pero en diciembre de 2015 se volvería a romper rompería un ligamento cruzado, esta vez el de su rodilla izquierda. Ocurrió precisamente en el Santiago Bernabéu.
El Betis le ha hecho un exhaustivo reconocimiento médico en sus rodillas, que no parecen albergar más riesgo del normal en todo futbolista. Este año, cuando se marchará de la Real Sociedad rumbo a Heliópolis, ha sido el mejor de su carrera en números y eso que Eusebio no ha contado con él todo lo que se esperaba. Hasta ahora ha marcado 4 goles y dado 11 asistencias en 2.541 minutos. A los 27 años, Setién espera que aquel Guti suyo y de Mou explote por fin en el Betis...
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|