NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

China no renuncia aún a Iniesta

Según el grupo de medios Titan, las conversaciones con Chonqing continúan. Iniesta quiere más salario mientras el Shanghai SIPG, Beijing Gouan y el Hebei Fortune están atentos.

Actualizado a
China no renuncia aún a Iniesta

Informaciones desde China procedentes del grupo de medios Titan Sports, uno de los más prestigiosos del país, aseguran que el fútbol chino no da por perdido todavía a Andrés Iniesta. El Larguero de la Cadena SER anunció que el centrocampista de Fuentealbilla jugará las tres próximas temporadas en el Vissel Kobe, club japonés propiedad de Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten.

Según Titan Sports, el mismo Iniesta asegura que las conversaciones con el Chongqing Dangdai Lifan continúan pese al comunicado oficial del club chino. Siempre según Titan, la propuesta del Chongqing simplemente iguala lo que el jugador gana en el Barça bajo un modelo de contrato que le paga un salario fijo y el resto, en la promoción de sus bodegas. Iniesta estaría pidiendo más dinero pero el presupuesto del Chongqing no se acerca al de otros grandes. Clubes como el Shanghai SIPG, Beijing Gouan y el Hebei Fortune estarían pendientes del asunto.

A esta hora, Iniesta parece más cerca de Japón que de China. Lo que está claro es que su marcha se ha convertido en un culebrón lo que rodea su futuro son incógnitas. Iniesta es un jugador reservado hasta el extremo y con un entorno hermético. Es difícil saber qué pasa por su cabeza estos días. El centrocampista sí quiere tener cerrado su futuro antes de que España se concentre con vistas al Mundial. Será su último gran torneo a nivel de selecciones y quiere estar plenamente centrado. "Cuando llegue el momento de comunicarlo, lo haré", ha advertido ya Iniesta, que es consciente de que no está sólo ante una decisión deportiva, también personal. Y no quiere dejar ningún cabo suelto antes de dar el sí quiero a un equipo que, si no hay novedades, debería venir del lejano oriente, sea Japón o China.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario