LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

Iniesta cambia China por Japón y firma tres años en el Vissel Kobe

BARCELONA

Iniesta cambia China por Japón y firma tres años en el Vissel Kobe

Iniesta cambia China por Japón y firma tres años en el Vissel Kobe

SERGIO PEREZ

REUTERS

El Chongqing hizo un comunicado en el que hizo oficial que el manchego no ficharía. El equipo al que al final irá por 25 millones al año es propiedad del dueño de Rakuten.

Andrés Iniesta jugará las tres próximas temporadas en la Liga japonesa, concretamente en el Vissel Kobe, propiedad de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, la empresa que patrocina la camiseta del Barcelona. El acuerdo, que se hará oficial a final de esta temporada, ligará al centrocampista de Fuentealbilla con el conjunto japonés por tres temporadas a razón de 25 millones de euros netos cada una de ellas.

El destino de Iniesta fue desvelado por la Cadena SER, que añadió que el acuerdo incluye la creación de un centro de formación de jugadores siguiendo los preceptos de La Masia, que será tutelado por técnicos del FC Barcelona y tendrá en Iniesta su imagen pública para así captar talentos del fútbol japonés.

Iniesta comunicó hace dos semanas su intención de abandonar la disciplina del Barcelona tras 22 años militando de blaugrana. Todo apuntaba que su destino iba a ser China, concretamente el equipo Chonquing Dandgai Lifan, pero finalmente se ha roto el acuerdo y el futbolista manchego ha optado por jugar en la JLS.

Ofertas no le han faltado a Iniesta, que ha sido tentado por equipos chinos, más allá del Chonquing Dangdai Lifan, por conjuntos estadounidenses de MLS e incluso europeos de primera fila, pero el jugador ya dejó muy claro el día que comunicó su adiós que jamás iría a un equipo que pudiera competir contra el Barcelona, por lo que descartaba jugar en el Viejo Continente.

  • Vissel Kobe
  • Centrocampista
  • España

Iniesta espera regresar al Barcelona una vez cumplido su contrato para incorporarse en la estructura técnica del club blaugrana, probablemente como responsable del centro de formación de jóvenes valores, una tarea que empezará a realizar ya en Kobe gracias al acuerdo firmado a tres bandas con el club japonés y el Barcelona.

En el acuerdo ha tenido mucho que ver, como ya pasó con el patrocinio de Rakuten de la camiseta, Gerard Piqué, íntimo amigo de Mikitani, máximo responsable del consorcio dedicado a la venta on-line y la televisión por cable.

Un anuncio sorprendente

El Chonquing Dandgai Lifan anunció este lunes en un comunicado que no fichará a Andrés Iniesta. El comunicado tiene tres puntos:

1. Sobre las especulaciones sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente.

2. No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado.

3. Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador”.

Gong Daxing, presidente del Chongqinq, había dado por hecha su llegada hace apenas unos días: “Su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca”. Jiang Lizhang, dueño del Granada, estaba detrás de la operación. Desde enero de 2017 posee el 90 por ciento del Chongqing Dangdai Lifan. Lizhang es el líder de Desports, un fondo de inversión que está asociado al mismo Gerard Piqué. La matriz de Desports es Wuhan Dangdai, que a su vez tiene la mitad de acciones de Media Base Sports, la agencia de representación controlada por Mediapro y Pere Guardiola. Ahora la operación se ha roto.

0 Comentarios

Mostrar