NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA / INTRAHISTORIA

Valencia: Iago Aspas, entre el deseo, la hucha y la morriña

El delantero Iago Aspas es una de las alternativas que tiene el Valencia por si saliera Rodrigo, pero desde el propio club se antoja complicado su fichaje.

Actualizado a
Iago Aspas.
Lalo R. VillarDIARIO AS

De Iago Aspas han hablado en el Valencia. Onda Cero puso el nombre del gallego entre los que maneja la cúpula ché para reforzar el equipo. El caso Aspas, como las meigas, haberlo, haylo, aunque, como ellas, difícilmente se haga realidad. Pero, como pudo confirmar AS, Aspas ha aparecido en la conversaciones de planificación de plantilla como alternativa a Rodrigo. Por calidad y prestaciones, ninguna duda. Por viabilidad económica de la operación y voluntad del futbolista de cambiar de aires, muchas.

El deseo

Iago Aspas tiene una cláusula de 40 millones de euros y el próximo 1 de agosto cumplirá 31 años. Renovó hace apenas un año hasta 2022, por lo que el Celta de Vigo tiene la sartén cogida por el mango a la hora de negociar, aunque su cláusula está en precio de mercado y su ficha es de 2 millones brutos. Su edad no se ve como un hándicap en cuanto a rendimiento, pero sí en cuanto a viabilidad de la operación.

La hucha

La lógica dice que se le ofrecería (mínimo) los cuatro años que tiene firmados con el Celta, aunque por edad no más, y obviamente con un salario superior. Ello haría que el coste anual de Aspas a efectos de Fair Play rondaría los 13 millones, al menos en un hiptético traspaso al Valencia por lo que tiene fijado de cláusula. El Valencia, llegados al caso, y aunque intentara negociar una rebaja de traspaso, se encontraría con la postura del Celta, que sabe y espera recibir este verano ofertas por Aspas, sobre todo si el delantero cuaja buenas actuaciones con España en el Mundial de Rusia, donde salvo sorpresa estará presente como también Rodrigo.

En el Valencia son conscientes que el fichaje de Aspas, difícilmente. fuera a tener retorno económico, más allá de los hitos deportivos que se pudieran conseguir con sus goles. Se entiende que su llegada aumentaría el nivel competitivo, aunque su fichaje chocaría con el concepto de negocio de Peter Lim, más enfocado a apostar e invertir por jugadores de más recorrido, casos de André Gomes, Cancelo o el propio Rodrigo. Además Meriton tiene presente la experiencia de casos en los que se saltó su ‘norma’, como los de Negredo o Enzo Pérez.

La morriña

Por último, aunque a su vez una razón de peso por la que desde el propio club ché se antoja complicado el fichaje de Aspas, hay dudas sobre la voluntad del delantero de cambiar de aires y abandonar Vigo. Aspas tuvo ‘morriña’ en sus dos experiencias anteriores lejos de Balaídos. No se adaptó a Liverpool y tampoco encontró su mejor versión en Sevilla.

Por ello en el Valencia se califica de extraño que Aspas decidiera abandonar Galicia; no al menos por la ficha que podría pagarle el club de Mestalla, que aunque mejorarían su actual contrato, distaría de ser, parafraseando al ex presidente del Valencia Manuel Llorente “escandolamente, escandolsa”. Eso sí, por si acaso y siempre que saliera Rodrigo, el Valencia estará atento a Aspas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario