NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El gol de Baptistao o la importancia de los laterales

Javi López y Dídac, protagonistas del segundo tanto del Espanyol en el Metropolitano, en el que se dieron 15 pases en 35 segundos.

Actualizado a
Gol del Espanyol.
CHEMA DIAZ

Desde que Javi López sacó de banda en el minuto 75:48 hasta que Leo Baptistao batió a Oblak transcurrieron 35 segundos. Los de David Gallego dieron 15 pases, movieron el balón cuatro veces de un costado a otro hasta ir progresando y eliminando rivales. La jugada, muy celebrada por Gallego en la grada, refleja el método del técnico y la otra manera de jugar, diferente a la anterior con Quique Sánchez Flores.

Poniendo la lupa en la jugada, vemos cómo el Espanyol toca en su zona derecha con Javi López y Gerard Moreno, quienes intercambian pases hasta que el balón le llega a David López. Se apoya en Naldo Gomes para jugar con Dídac Vilà. No encuentra espacio el Espanyol, que tiene paciencia y vuelve a girar al costado derecho: Naldo repite secuencia hasta que David López, con un cambio de orientación, abre a Javi López, que permaneció en amplitud. Ese pase desequilibró la defensa rojiblanca en 3-5-2 y provocó que el ataque del Espanyol se desarrollase en igualdad numérica.

Ampliar

Y lo que comenzó en la derecha, acabó en la izquierda. Javi López jugó con Gerard, que siguió abriendo a Óscar Melendo hasta que buscó rápido a Leo Baptistao. Emparejado con Vrsaljko, le ayudó la incorporación del otro lateral, Dídac, quien provocó una situación en ventaja que hizo dudar al Atlético, que le deja espacio a Baptistao para que pueda finalizar la jugada. Y lo hizo de forma brillante para lugar su séptimo tanto en la Liga.

La importancia de los laterales para desequilibrar al Atlético fue clave en uno de los mejores goles de la temporada. En Levante, el Espanyol también anotó tras dar 29 pases en 38 segundos, aunque en este caso el tanto llegó por una genialidad individual de Jurado y no por una gran acción colectiva.