Cairo: "No se sabe por qué la Serie A esperó a fichar a Tebas"

LALIGA

Cairo: "No se sabe por qué la Serie A esperó a fichar a Tebas"

Cairo: "No se sabe por qué la Serie A esperó a fichar a Tebas"

Nicolò Campo

LightRocket via Getty Images

El dueño y presidente del Torino 'culpa' al presidente del CONI por no cerrar las negociaciones: "Tebas era perfecto para consejero-delegado".

El dueño y presidente del Torino, Urbano Cairo, analizó este lunes en una entrevista al programa radiofónico 'Rai Radio Anch'io Sport' las negociaciones que la Serie A italiano mantuvo hace meses con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para que fuera el consejero delegado del campeonato. Según las declaraciones del dirigente, que recoge Iusport, las negociaciones llegaron a estar muy avanzadas antes de que la patronal española le doblara el sueldo para retenerle: "Era perfecto para ser consejero delegado de la Serie A".

Cairo, que además del Torino es presidente del grupo editorial italiano RCS, lamentó que el fichaje de Tebas no se llevara a cabo: "Cuando participaba en la comisión (de la Liga Serie A) habíamos identificado a este español (Tebas), bueno, que ayudó a triplicar el valor de los derechos televisivos en España. Cuando triplicas los derechos significa que tienes muchos más recursos para atraer a grandes campeones, para hacer estadios. Eso era lo que había que hacer, si la Liga Serie A hubiese sido una empresa mía, yo le habría contratado inmediatamente".

Javier Tebas presidente de La Liga en Cali

Cairo aportó más detalles de por qué no se cerró el acuerdo. Según explicó en esta entrevista, la Serie A está actualmente gestionada de forma temporal por el presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), Giovanni Malagó, en calidad de comisario extraordinario, y eso provocó un retraso en la posible contratación de Tebas al estar centrado en otros asuntos: "Lamentablemente esperamos para contratarle porque Malagó estaba en los Juegos Olímpicos invernales, y cuando en España se enteraron de que era candidato y estaba muy cerca de firmar con nosotros se reunieron y en tres días acordaron duplicar su sueldo. Elegir al consejero delegado correcto es fundamental para una sociedad. Teníamos a un hombre (Tebas) con cinco años de experiencia como presidente y con diez como vicepresidente, era perfecto. No se sabe por qué hemos esperado".

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar